Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Generalitat impartirá en Castellón un curso sobre el empoderamiento rural a través de la tecnología

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa tendrá lugar en  los Centros de Dinamización Económica y Social de la Vall d'Alba, Segorbe, Albocàsser, Lucena y Morella

Castellón Información

La Red de Centros Mujer Rural e Interior de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado el curso 'Empoderamiento de las mujeres en contextos rurales a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)'. Estos cursos se realizan en colaboración con la Diputación de Castellón y constarán de 15 sesiones presenciales que se desarrollarán entre el 28 de septiembre de 2020 y el 31 de enero de 2021 en los Centros de Dinamización Económica y Social (Cedes) de Vall d'Alba, Segorbe, Albocàsser, Lucena y Morella.

El curso será impartido por los Centros Mujer Rural de Sant Mateu y Segorbe y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre de manera presencial en CMR y CEDES, así como rellenando el siguiente formulario: consultar aquí.

Centros mujer rural

La Red de Centros Mujer Rural e Interior presta un servicio de atención integral y especializado de la violencia de género en las zonas rurales y de interior, que puede ser telefónico y presencial, y cubre el ámbito social, psicológico y jurídico.

Desde su puesta en marcha en abril de 2019 y hasta finales del año pasado, los Centros Mujer Rural de Elda, Sant Mateu, Segorbe y Yátova han realizado 3.239 atenciones a 628 víctimas de violencia de género, de las cuales 481 han sido nuevos casos.

En un 33,9% de los casos, las mujeres atendidas tenían edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, y el 79,2% tenían hijos o hijas. En cuanto a su nivel formativo, el 44,1% disponía de estudios secundarios y el 41,6% tenía estudios primarios. Asimismo, se ha de destacar que un 40,5% de las víctimas disponían de un trabajo remunerado.

Otra de las novedades en relación con los Centros Mujer Rural es el servicio itinerante a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito rural y de interior de la Comunidad Valenciana. A través de este, se han realizado el 67,8% de las atenciones.

En cuanto a la organización de acciones de prevención en los Centros Mujer Rural de Elda, Sant Mateu, Segorbe y Yátova, desde abril de 2019 se han realizado 728 actividades de divulgación y sensibilización, y de asistencia y formación, a las que han acudido aproximadamente 10.000 personas.