Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Vall d’Uixó invierte en todos los barrios de la localidad más de 1,2 millones de euros

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha invertido más de 1,2 millones de euros en obras y actuaciones en todos los barrios de la ciudad. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, José Villalba, quien ha hecho balance de todas los trabajos realizados desde su área en los dos primeros años de esta legislatura.

 

“En estos dos años, al igual que hicimos en la legislatura anterior, hemos actuado en todos los barrios de la Vall d’Uixó”, ha asegurado Villalba. “No hemos hecho todo lo que quisiéramos y como no estamos del todo satisfechos vamos a continuar invirtiendo en todos los barrios de nuestra ciudad realizando más actuaciones, escuchando las sugerencias que nos hacen llegar los ciudadanos y las asociaciones de vecinos”.

Así pues, “en esta legislatura hemos destinado más de 1,2 millones de euros en obras y actuaciones urbanística. A esta cantidad hay que sumar todo lo que hemos hecho dentro de lo que llamamos el pequeño urbanismo”. José Villalba ha explicado, además, que “en este segundo año la inversión ha ascendido a 765.000 euros, de los cuales 687.000 se han destinado a empresas de nuestra ciudad”. En este sentido, el edil ha asegurado que “siempre que ha sido posible, hemos adjudicado las obras a empresas de la ciudad para que el dinero se quede en la Vall d’Uixó”.

En este segundo año de legislatura el gobierno que encabeza y dirige Óscar Clavell ha mejorado los accesos a la piscina y el polideportivo municipal; ha renovado la red de agua potable y aguas residuales de la calle del Roser; se han mejorado las acometidas de agua potable en la calle Ernesto Pérez Almela y un tramo de José A. Rodríguez Sánchez.

Además, “hemos rehabilitado la plaza de la Pilarica del Grupo La Unión, una obra que era una reivindicación que nos han hecho llegar la asociación de vecinos”, ha explicado Villalba.
En el barrio Carmaday, el Ayuntamiento ha construido un local para las fiestas y en fechas próximas procederá al derribo de la antigua panadería. “Hemos reformado y pavimentado las aceras de las manzanas 2 y 3 del Grupo Jesús Obrero en la Colonia San Antonio, con el correspondiente cambio en las acometidas de agua, desagües e iluminación”.

En la Colonia San Antonio, el gobierno de Clavell ha construido un monolito y un cartel indicativo con motivo del 50 aniversario del barrio. “Hemos construido las aceras de la calle Valencia, hemos cambiado los bancos de la avenida Corazón de Jesús, hemos acondicionado el último tramo del camino a la ermita de San Antonio y Sagrada Familia, hemos asfaltado la parte de la calle Los Ángeles, en el barrio Toledo, que todavía era de arena y hemos construido una isleta en la Colonia Segarra para regular el tráfico peatonal y de vehículos”, ha continuado Villalba.

Asimismo, el concejal de Urbanismo ha recordado que en la actualidad están en marcha las obras de la zona verde de Les Moreres con una inversión de 227.000 euros, una obra financiada por la Diputación de Castellón y la Fundación por el Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana; las obras del Centro Cultural Polivalente con 6.300.000 euros que están en fase de finalización y que son financiadas por la Generalitat Valenciana; y las obras de construcción de nichos y ampliación del cementerio municipal.

Otras actuaciones

“Tanto las obras de la zona verde de Les Moreres como las de las calles del Roser y Ernesto Pérez Almela, en el Polígono III, son a coste cero para el Ayuntamiento. Y esto es gracias a que el alcalde, Óscar Clavell, se mueve para sacar financiación y conseguir mejoras en nuestra ciudad sin coste para las arcas municipales”, ha señalado Villalba.

Por otra parte, en el primer año de legislatura, con casi 350.000 euros se han realizado obras de remodelación del parque de la Colonia San Antonio, la construcción de nichos en el cementerio, la instalación de aire acondicionado en el Mercado Municipal y la mejora del sistema eléctrico del Estadio José Mangriñán.