Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El Villarreal remonta a la Real y suma su tercera victoria consecutiva en una noche de reyes para el recuerdo (1-2)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Los donostiarras se adelantaron en el marcador por mediación de William José, pero luego Manu Trigueros y Santi Cazorla le dieron la vuelta al luminoso

Castellón Información

El Villarreal superó a la Real Sociedad (1-2) en un espectacular partido en el que los amarillos remontaron la contienda en el feudo de uno de los mejores equipos del campeonato. El conjunto de Javi Calleja dio una lección de competitividad en una segunda mitad fabulosa del equipo ‘groguet’. Los tantos de Manu Trigueros, desde el punto de penalti, y de Santi Cazorla le brindan el triunfo al combinado amarillo, que ya suma tres victorias consecutivas en el campeonato liguero. La diana de la Real Sociedad la anotó Willian José.
Vidres, banner de 256X256

El técnico amarillo, Javi Calleja, apostó por alinear el mismo once que tan buen resultado le dio al Submarino en las victorias ante el Sevilla FC (1-2) y Getafe CF (1-0). Un 4-4-2 con una línea defensiva formada por Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Quintillà. En la medular, Manu Trigueros volvía a ser el director de juego ‘groguet’, respaldado por la fortaleza de Iborra y acompañado por la versatilidad de Anguissa y la calidad de Moi Gómez. Arriba, en el frente de ataque, repetían Gerard Moreno y Chukwueze. En el arco ‘groguet’, aparecía el internacional español Sergio Asenjo.

El conjunto ‘txuri-urdin’ entró mejor al terreno de juego. Se hizo con la posesión y trató de poner en apuros a la ordenada zaga amarilla. No obstante, antes de alcanzar el minuto 10 de partido, llegó el turno del Villarreal, que sorprendió a los locales con un par de transiciones rápidas que dieron presencia al Submarino en el área rival.

Los locales salieron apretando

En el minuto 12, la Real Sociedad dispuso de la primera ocasión clara del encuentro. Sergio Asenjo se hizo grande y repelió un potente disparo lateral de Portu dentro del área. Diez minutos después, el equipo de Imanol Alguacil se adelantó en el marcador. Willian José convertía una asistencia medida de Portu, tras una elaborada jugada colectiva de los locales.

Gran partido el que completó el joven extremo Samu Chukwueze. FOTO: LALIGA
Gran partido el que completó el joven extremo Samu Chukwueze. FOTO: LALIGA

Tras el tanto, los amarillos dieron un paso al frente. El Submarino discutió la posesión al equipo vasco, llevando la iniciativa y jugando en campo contrario. Pese a ello, los ‘groguets’ no pudieron generar oportunidades claras en los últimos compases del primer tiempo.

Salida fulminante para el Submarino

La segunda mitad empezó de la mejor forma para el conjunto de Javi Calleja. En el minuto 54, Manu Trigueros se sacó de la chistera un excelente pase al espacio para Samu Chukwueze, que tras una gran cabalgada fue claramente derribado dentro del área por Zubeldia. El colegiado decretó la pena máxima, pero le perdonó la segunda amarilla al futbolista de la Real Sociedad.

Desde los once metros, un sobrio Manu Trigueros engañó a Remiro y convirtió el tanto del empate para el Villarreal. Con el 1-1 en el electrónico, el técnico amarillo echó el resto e introdujo a Cazorla y a Alberto Moreno en el terreno de juego.

A raíz del tanto amarillo, el partido se convirtió en un intercambio de golpes. En el minuto 64, Merino envió a la cruceta un fuerte disparo desde el corazón del área, pero fue el Submarino el que hirió de muerte a su rival.

El de siempre. El ‘8’ del Villarreal, recién ingresado al terreno de juego, puso la magia en el Reale Arena. En el minuto 75, Cazorla controló el esférico en el área tras un excelente pase desde la frontal y, pese a estar muy escorado, conectó un disparo milimétrico que besó el segundo palo antes de acariciar la red y significar el segundo tanto del Submarino. Tras la incertidumbre que acarrea la revisión VAR, el colegiado decretó la diana y desató la alegría del equipo ‘groguet’.

El mediocentro Manu Trigueros anotó el 1-1 desde el punto de penalti. FOTO: LALIGA
El mediocentro Manu Trigueros anotó el 1-1 desde el punto de penalti. FOTO: LALIGA

Emoción hasta el final

En el tramo final del choque, la Real Sociedad puso a prueba la fiabilidad defensiva del Villarreal CF, que aguantó estoicamente las acometidas del conjunto local. Un despeje por cada balón colgado y tratando de matar el choque a la contra. Así hasta el 97’, cuando el colegiado señaló el camino de los vestuarios. El Submarino se llevó tres puntos de oro del Reale Arena que lo meten de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Ficha técnica:

-1- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia (Le Normand, m. 61), Monreal; Merino, Guevara (Januzaj, m. 76), Odeegard; Portu, Oyarzabal y Willian José (Isak, m. 70)

-2- Villarreal: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Quintillà (Alberto M., m. 60); Iborra, M. Trigueros, Anguissa, Moi Gómez (S. Cazorla, m. 60); Chukwueze (R. Peña, m. 81) y Gerard.

Goles: 1-0. Min. 22: Willian José. 1-1. Min. 57: M. Trigueros (p). 1-2. Min. 75: S. Cazorla.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a los locales Zubeldia, Guevara, Zaldua, Januzaj y Portu; así como a los visitantes Pau, Mario Gaspar, Alberto M. y R. Albiol.

Incidencias: Reale Arena ante 31.538 espectadores.