Entran por la noche, apalancan puertas, fuerzan cerraduras y se llevan lo que pueden
Las bicicletas se han convertido en uno de los objetivos prioritarios de robos en los trasteros comunitarios de la capital de la Plana. Entran preferentemente por la noche, mientras la comunidad duerme. Apalancan puertas, revientan cerraduras y se llevan lo que pueden… preferentemente bicicletas, comida si la hubiere durante los últimos meses los robos se han multiplicado en diferentes zonas. Anoche le tocó el turno a la calle Santa Cruz de Tenerife.
Fue en la calle Santa Cruz de Tenerife, entraron por la noche, sobre las cuatro de la madrugada, cuando todo estaba en silencio. Primero intentaron apalancar las puertas de acceso peatonal del garaje. Como no pudieron, rompieron el cristal de la puerta de la entrada de la finca, y directamente entraron por el portal y accedieron por la escalera hasta la segunda planta del sótano, donde se encontraban los trasteros comunitarios. Sabían perfectamente donde iban.
Una vez allí reventaron todas las cerraduras y entraron en casi todos los trasteros. Separaron bicicletas, herramientas… y empezaron a buscar la forma de llevarse consigo lo que pudieran… pero cuando salían por la puerta del garaje con las primeras cosas sonó la alarma. A su paso dejaron puertas y cerraduras apalancadas y reventadas, confusión y caos.
No fue su única hazaña de esa noche. Entraron también en otra finca de la misma calle, y tal como los vecinos comentaban la situación se supo, que también toda la zona de las viviendas de la Uji ha sido pasto de maniobras semejantes, y la zona del Pau Gumbau… y posiblemente en otros muchos sitios, según confirmaron también compañías de seguros.
Según fuentes policiales, el primer objetivo son las bicicletas, y luego artículos que se puedan vender fácilmente.









































