Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Benicàssim y el Rototom volverán a ser la capital del mejor reggae, del buen rollo y del legado eterno de Bob Marley

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El festival arranca mañana sus motores hasta el 22 de agosto en una fiesta de la interculturalidad, el respeto, la paz...y la música

Rafa Mezquita/Castellón Información

Benicàssim volverá a ser en la jornada de mañana viernes 16 de agosto el punto de referencia de la música reggae en Europa. La localidad de Castellón volverá a acoger por décimo año consecutivo el festival Rototom Sunsplash, ya muy arraigado a las tradiciones y al municipio que lo acogió tras un largo periplo por Italia, donde nació.

En esta edición la organización espera repetir el éxito del anterior certamen, donde se dieron cita durante la semana que dura el festival un total de 200.000 personales en la que será su edición número 26.

El festival se erige como un referente de los derechos humanos, la ecología, el respeto, la paz y la convivencia con la multiculturalidad. Además, los restaurantes de Benicàssim podrán donar sus excedentes y la organización del Rototom lo repartirá entre las diferentes entidades sociales y ONG's de la provincia con tal de frenar el derroche de comida y ayudar a los más desfavorecidos.

Rototom

El hijo de Bob Marley, en el cartel

El legado de que deja Bob Marley es enorme,  por eso volverá a Benicàssim Ziggy, uno de los hijos del referente y 'padre' de reggae, pero el Rototom siempre apuesta por traer a "lo mejor de lo mejor" en su cartel, tal y como explican fuentes oficiales del festival a este medio.

Este año no iba a ser menos. Aunque se trata de un género menos conocido y comercial en España, siempre trae adeptos de toda la geografía nacional y por supuesto del extranjero. La mayoría de los integrantes del cartel proceden de Jamaica, pero también cuentan con artistas muy valorados en el panorama español como Green Valley.

La fiesta y la participación de la sociedad en el evento están servidas para que el Rototom vuelva a ser un 'escaparate' para la provincia, para Benicàsssim, pero sobre todo para el buen rollo.