Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 11:33

La Playa Norte de Peñíscola, en el 'Top 10' de mejores arenales de España y la 'número 1' de la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Los expertos en turismo la definen como "Mediterráneo puro" por sus vistas, su agua cristalina y su suave arena fina

Rafa Mezquita/Castellón Información

“Mediterráneo puro”. Así define la revista Conde Nást Traveler de viajes a la playa Norte de Peñíscola, a la que incluye en su 'TOP 10 de Mejores Playas de España en 2019'.

De esta forma, el arenal del Baix Maestrat que riega los acantilados en los que se ubica el Castillo del Papa Luna repite como mejor playa de la Comunitat Valenciana y asciende una posición en el ránking. Ocupa el octavo puesto este año, por el noveno del pasado. Para la publicación neoyorquina, o lo que es lo mismo, para sus lectores que han votado en la encuesta, la mejor playa de España esta en Canarias, y es la de Papagayo, en la isla de Lanzarote.

Respecto a la premiada playa castellonense cabe destacar que cuenta con todos los servicios que el visitante desea. Cinco kilómetros de fina arena y aguas mediterráneas cristalinas y limpias que la han concedido varias certificaciones entre las que se encuentran la bandera azul, la Q de calidad turística, la bandera de Qualitur y la bandera verde de Aenor.

Además, también llama la atención por su animado paseo marítimo que lleva hasta los pies de la muralla medieval y a las callejuelas que dan acceso al castillo, llenas de vida comercial, artesanal y de restaurantes donde se han grabado varias escenas de Juego de Tronos.