El objetivo es devolver al sistema educativo al alumnado que ha abandonado sus estudios
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto la segunda edición de 'Jove Oportunitat' (JOOP), un proyecto impulsado desde la Concejalía de Educación junto con el Instituto Valenciano de la Juventud que tiene como objetivo devolver al sistema educativo al alumnado que abandonó sus estudios.
La concejala de Educación, Carmen García, explicó que espera que esta iniciativa "pueda ayudarles a construir su proyecto de vida y apoyarlos para que vuelvan al sistema educativo". Para ello, el programa cuenta con actividades de coaching en las que Inma Domínguez, instructora, orienta e informa los alumnos para que puedan decidir "qué estudios elegir para conseguir un trabajo que realmente les ilusione y en el que que tengan las aptitudes óptimas ", indicó Domínguez.
En la pasada edición participaron 13 alumnos de los cuales, actualmente, 12 están cursando ciclos formativos de grado medio mientras que una alumna ha elegido estudiar en la escuela para adultos. "Seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan un futuro con garantías", concluyó García.