Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 14:13

Dos goles encajados en el descuento dejan al Villarreal con pie y medio fuera de la Europa League (1-3)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Vidres, banner de 256X256Castellón Información

El Villarreal perdió ante el Valencia en la ida de cuartos de final de la Europa League en un partido en el que mereció mucho más (1-3). El conjunto ‘che’ se adelantó por medio de Guedes, el Submarino empató gracias a un penalti anotado por Cazorla y el equipo valencianista se llevó el triunfo ya en el descuento con ‘dianas’ de Wass y Guedes. Demasiado castigo teniendo en cuenta las claras y numerosas ocasiones de los amarillos.

Javi Calleja apostó por un 4-2-3-1 con Álvaro y Víctor Ruiz como pareja de centrales y Xavi Quintillà en el costado izquierdo de la defensa amarilla. Arriba, Iborra, Fornals y CHukwueze acompañaban a Gerard en ataque.

Nada más iniciarse el choque se produjo la jugada que dio pie al 0-1. Cáseres cometió penalti sobre Guedes en posición escorada. Parejo lanzó la pena máxima y Andrés le adivinó la intención, pero el rechace lo cazó Guedes para enviar el balón a la red (m. 5).

El Submarino se levantó y siguió peleando pese al golpe. Quintillà demostró su calidad con un centro teledirigido que cabeceó Iborra desviado por muy poco.

Pasada la primera media hora del duelo llegó el empate. Iborra fue objeto de penalti por parte de Garay y Cazorla volvió a asumir la responsabilidad. No le pesó el error en el Villamarín. El ‘19’ golpeó duro, cruzado y el balón entró como un obús. Lo celebró con rabia el asturiano y los miles de groguets que poblaban la grada del Estadio de la Cerámica.

El Villarreal pudo anotar el segundo con dos claras ocasiones en la recta final del primer acto. Primero con un disparo de Gerard y posteriormente con otro zurdazo de Chukwueze. En ambas ocasiones Neto despejó el peligro con apuros.

El equipo de Javi Calleja siguió dominando por completo en el segundo acto. Los amarillos golpeaban una vez tras otra en busca de un segundo gol que le pusiera con ventaja en el marcador. Lo rozaron Chukwueze, Cazorla y Gerard. El gol no llegaba, pero la imagen del Villarreal estaba siendo magnífica.

El Valencia se llevó la victoria en los últimos compases. Primero con un disparo colocado de Wass (1-2) y ya en el 92’ con una contra finalizada por Guedes (1-3). El partido de vuelta se jugará en Mestalla el jueves de la semana que viene (21.00 horas).

Ficha técnica:

-1- Villarreal: Andrés; Mario (Pedraza, m. 79), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillà; Cazorla, Cáseres (Morlanes, m. 71), Iborra (Bacca, m. 66), Fornals; Chukwueze y Gerard.

-3- Valencia: Neto; Roncaglia (Piccini, m. 57), Garay, Gabriel, Gayà; Ferran Torres (Coquelin, m. 60), Parejo, Wass, Guedes; Rodrigo y Gameiro (Cheryshev, m. 68).

Goles: 0-1. Min. 5: Guedes. 1-1. Min. 36: Cazorla, de penalti. 1-2. Min. 90: Wass. 1-3. Min. 92: Guedes.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amarilla a los locales Cazorla, Álvaro y Quintillà; así como al visitante Gayà.

Incidencias:  Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.605 espectadores.