Noticias Castellón
jueves, 19 de febrero de 2026 | Última actualización: 22:52

La Generalitat colabora con la Fundación Fontilles para la atención de personas con lepra

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Sanidad aportará un presupuesto de 850.000 euros para gastos de mantenimiento del centro y de los servicios que realiza

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y Fontilles Fundación de la Comunitat Valenciana para la financiación de los gastos corrientes derivados de la atención sociosanitaria a personas afectadas por la lepra durante el ejercicio 2019.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad Universal aportará una subvención de 850.000 euros a Fontilles para que puedan desarrollar sus programas y servicios con el fin de prestar la asistencia sociosanitaria que requieren las personas que padecen dicha enfermedad.

El sanatorio atiende tanto a pacientes residenciales, como a pacientes de carácter ambulatorio. Por motivos de edad, dependencia creada hacia el centro, y especialmente porque se trata de pacientes con graves secuelas de la enfermedad, no pueden ser reubicados en condiciones adecuadas en otros centros, por lo que es aconsejable mantener una línea de subvención que permita al centro ofrecer la atención sociosanitaria adecuada al colectivo de personas afectadas por la lepra.

Fontilles centra su actividad en la atención integral de los enfermos de lepra, procurando su curación, recuperación e integración social. Asimismo, presta atención integral a personas, que por razón de su enfermedad, sufren marginación social.

Además, es una entidad que interviene en proyectos de cooperación internacional en países subdesarrollados que padecen dichas situaciones. Esta atención sociosanitaria que presta se considera de interés público y de carácter humanitario, y sus circunstancias especiales no permiten la convocatoria pública de la ayuda.

Como beneficiarios de dicha ayuda son todas las personas usuarias de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana.