Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La consellera de Sanidad asiste a la lectura del Pregó en el Hospital La Magdalena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Ana Barceló reconoce "la humanización asistencial" durante su visita al centro hospitalario

Castellón Información

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asistido el Hospital La Magdalena de Castellón a la visita del pregonero de las fiestas de la Magdalena 2019, José Antonio Lázaro, quien ha cantado el famoso texto de Bernat Artola al personal, pacientes y familiares del centro.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en este hospital de pacientes crónicos y larga estancia, organizada por su Comisión de Humanización, y permite acercarlo, cada vez más, a la sociedad castellonense, sobre todo cuando su nombre se encuentra tan unido a la historia de la ciudad y a sus fiestas fundacionales.

Ana Barceló ha aprovechado la visita al centro sanitario para mantener una reunión con el equipo directivo del mismo, encabezado por su director, Rafael Calvo, y conocer de primera mano las últimas actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar la estancia de las y los pacientes y sus familiares.

190321 HLaMagdalena pregoEntre ellas, cabe destacar la sustitución de las bañeras de las habitaciones de varias plantas por platos de ducha con el fin de hacerlas totalmente accesibles, una actuación que ha supuesto más de 48.800 euros. Esta intervención completa la adecuación de 14 habitaciones en la Unidad de Paliativos para adaptarlas al uso individual, pero dotándolas de una cama para acompañantes.

El centro también ha realizado un esfuerzo en adecuar tecnológicamente sus servicios, para lo que en 2018 invirtió otros 48.000 euros en la adquisición de un nuevo telemando para el Servicio de Radiología y 17.000 euros en nuevas camas articuladas de hospitalización.

La iniciativa magdalenera desarrollada en la jornada ha sido programada por la Comisión de Humanización del centro y se completa con otros actos como la visita que a Na Violant y sus 'Dones de Companya', la decoración festiva de pasillos y plantas o la creación de una 'gaiata' que ha sido encendida tras la lectura del Pregó y que ha quedado instalada en el centro hasta la finalización de las fiestas fundacionales.

Además, las personas que han asistido al acto han podido presenciar un bureo amenizado por el grupo de danza 'La Nova Escola' de Castellón y la inauguración de una exposición de 'Clicks de Playmobil', compuesta por centenares de personajes que representan uno de los actos más importantes de las fiestas fundacionales, el 'Pregó'.

--