Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El portero Sergio Asenjo se convierte en el séptimo futbolista del Villarreal con más partidos en Primera

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El portero del Villarreal Sergio Asenjo, tras la victoria ante el Leganés (1-0), cumplió su partido 151 con la camiseta amarilla superando así la barrera de 150 encuentros oficiales con el 'Submarino' y entrando en el selecto club de leyendas ‘groguetas’.Vidres, banner de 256X256

El ‘1’ amarillo, que recaló en la entidad amarilla durante la campaña 2013-14, está viviendo su sexta temporada en el Submarino, donde está disfrutando de la mejor etapa de su carrera profesional. Desde que recaló en el Villarreal, Asenjo se ha adueñado de una portería que ha sido ocupada por metas internacionales de la talla de Pepe Reina o Diego López.

Además, como jugador del Submarino, Sergio Asenjo ha recibido la llamada de la Selección Española y ha llegado a debutar en La Roja en un amistoso, que se saldó con victoria, ante Bosnia en 2016 (3-1).

A pesar de sufrir dos lesiones de larga duración defendiendo la camiseta del Villarreal, Asenjo siempre se ha levantado para volver con más fuerza. No en vano, el meta español puede presumir de unos registros impresionantes como jugador 'groguet'. Es el segundo portero con más partidos en la élite de la historia del club tras Diego López (230) y cuenta con un excelente promedio de goles por encuentro (1,06) y un alto porcentaje de partidos imbatido (35,7%), que le sitúan a la altura de los mejores arqueros de la historia del club.

Hasta siete futbolistas de la actual plantilla del Villarreal han alcanzado la cifra de 150 partidos oficiales con la disciplina amarilla:

Bruno Soriano: 418 encuentros.

Mario Gaspar: 313 encuentros.

Manu Trigueros: 263 encuentros.

Santi Cazorla: 251 encuentros.

Jaume Costa: 215 encuentros.

Víctor Ruiz: 160 encuentros.

Asenjo: 151 encuentros.