Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:01

La UJI concede 5 millones de euros en becas y ayudas para el estudiantado en un curso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Los datos se recogen en la primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria realizada por la Universitat Jaume I

S. B. /Castellón Información

La Universitat Jaume I concedió 4.970.682 euros en becas y ayudas para el estudiantado a través de 4.854 becas durante el curso 2016/17, según se desprende de la Memoria de Responsabilidad Social Universitaria presentada la semana pasada.

Los últimos datos recogidos por la Jaume I en cuanto a ayudas dirigidas al alumnado constatan que la principal aportación fue la que realizó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, seguida de las diferentes modalidades de ayudas procedentes de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación se aportaron cerca de 4 millones de euros, frente a los casi 900.000 euros de becas de la Generalitat para tasas académicas, becas Salario y las convocatorias de no abandono del estudio. Junto a estas, la UJI financió becas propias con un importe de 80.000 euros y de otro lado destinó a becas de comedor más de 42.000 euros.

Datos Becas UJI

Otra de las importantes ayudas en las que la universidad ha hecho un esfuerzo significativo, tal como se constata en el documento, ha sido en el programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, el conocido Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (Sicue), después de que el Ministerio de Educación eliminara en el año 2013 la convocatoria de ayudas Séneca, que fueron creadas para dotar de financiación a este programa.

Así, la UJI ha mantenido un año más su compromiso de dotar presupuestariamente estas estancias con ayudas UJI-Sicue para las estancias de larga duración. Para ello, otorgó 16 becas de 200 euros mensuales durante nueve meses a los estudiantes que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, que básicamente era no haber obtenido ninguna otra ayuda y haberse incorporado a una plaza Sicue durante el curso anterior para una estancia de nueve meses (un curso académico entero).

De otro lado, el centro académico también ha destinado fondos para los programas de intercambio del estudiantado. De ellos, al que más recursos se le ha destinado ha sido al programa Erasmus con 611.986 euros, frente a los 100.00 euros dirigidos al programa de intercambio con América Latina, 45.000 euros para becar al estudiantado que realizó estudios en América del Norte y por último 25.200 euros para el alumnado que optó por realizar un curso académico en países de Asía y Oceanía.