Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 10:35

Los Moros d´Alquería llevan el nombre de Castellón a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

 Las filas desfilaron con todos los honores y se llevaron el aplauso de miles de personas

Los Moros D´Alquería han llevado el nombre de Castellón, la bandera de la Comunitat Valenciana, con la franja verde de la ciudad y la bandera española hasta el otro lado del mar, concretamente hasta Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, donde fueron aplaudidos por miles de personas. Las Filas, al son de una marcha mora, fueron la gran atracción del Carnaval. 

Castellón Información

Moros d alqueria America 120218 3

Una vez más, los ‘moros' de Castellón, la asociación Moros D´Alquería, han llevado el nombre y los colores de la ciudad, al otro lado del mar, esta vez, a la localidad de Santa Cruz de la sierra, en Bolivia.

Moros d alqueria America 120218 4

Invitados por la comparsa, Comparsa Cambas Holgazanes, a la que este año representa a la reina del Carnaval, Carla Añez Sacar, 'Carlita', los Moros d´Alquería fueron una de las grandes atracciones del desfile inicial del Carnaval, que en Santa Cruz es una de las fiestas más importantes del año.

Moros d alqueria America 120218 6

Los representantes de la Asociacion Moros d'Alqueria desplazados a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) fueron recibidos en la alcaldía de la ciudad capital económica del país, por la presidenta del Concejo Municipal, arquitecta Angélica Sosa y otros miembros del Consistorio que distinguió a todos y cada uno de los castellonenses con el título de "Visitantes distinguidos".

Moros d alqueria America 120218 7En el acto estuvo presente la reina del Carnaval 2028, Carla Añez Sacar, de la Comparsa Cambas Holgazanes, que había invitado a los Moros d'Alqueria a participar en la presente edición del Carnaval Cruceño que comenzó el sábado con el gran desfile del Corso en el espectacular "Cambódromo", con decenas de miles de espectadores que dispensaron a la representación de los Moros una cálida bienvenida.

Banderas de la Comunitat Valenciana, con la franja verde de Castellón y banderas españolas, junto a las de Bolivia y Santa Cruz acompañaron a la asociación de Castellón, que desfiló al son de una marcha mora.

La participación de Moros d´Alquería, con todo su colorido, fue recogida también en la prensa de la localidad, y en numerosos vídeos sobre el inicio oficial del desfile de carnaval.

El presidente a de los Moros, Santiago Tena, en el intercambio de recuerdos con el Concejo Municipal, agradeció su invitación a participar en este espectacular Carnaval.

Moros d alqueria America 120218