Efectivos del CPBC y de Policia Local han tenido que atender a vehículos atascados por nevadas en Morella, Xodos y Benassal. En el municipio de Villahermosa del Río las nevadas han alcanzando el nivel rojo en la CV175, concretamente de km 12 al 18 en ambos sentidos. Hoy se ha actuado en la totalidad de rutas de nevadas asignadas al CPBC. Hay alguna zona que continúa nevando. Mañana a primera hora se reincorporarán todos los medios.
Castellón Información/Emi Tirado
Se cumplen las previsiones de AEMET Valencia, el interior de la provincia se encontraba en situación de pre-emergencia naranja en un principio, y ha pasado posteriormente a la emergencia amarilla de máximo nivel. Todo el interior de Castellón se encuentra prácticamente teñido de blanco.
A las 20.00, el CPBC continuaba pendiente de la evolución meteorológica para la provincia. Hoy se ha actuado en la totalidad de rutas de nevadas asignadas al CPBC. Hay alguna zona que continúa nevando. Mañana a primera hora se reincorporarán todos los medios.
El Centre de Gestiò i Seguretat Viária de la Generalitat Valenciana ha restringido al paso de vehículos a esta misma hora las carreteras CV-117, CV-12, CV-121, CV-123, CV-171 en el interior de la provincia.
Efectivos de Bomberos del CPBC de la Diputación de Castellón están trabajando o han trabajado durante la primera mitad de la jornada en los accesos a Sant Joan Penyagolosa y Vistabella. También en las zonas Els Ports y la Tinença de Benifassà y en Xodos.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establece la situación Emergencia por nevadas en comarcas como Els Ports, Al Maestrat y Alcalatén y en el municipio de Villahermosa del Río las nevadas han alcanzando el nivel rojo en la CV175, concretamente de km 12 al 18 en ambos sentidos.
Asimismo, efectivos del CPBC y de Policia Local han tenido que atender a vehículos atascados por nevadas en Morella, Xodos y Benassal, y afortunadamente ningún ocupante se han ha sufrido ningún problema.
En estos momentos el CPBC tiene movilizados doce equipos quitanieves distribuidos entre las distintas rutas asignadas en todo el interior de la provincia y la temperatura registrada a las 12:30 horas llegó a los -0.1ºC de Fredes y en en Castellón de la Plana 8.6ºC.
Bomberos y Emergencias insisten en evitar circular por las zonas afectadas por la nieve y piden la máxima precaución.
Imagen de la nevada en Morella:
Aunque en toda la provincia se esperaba la lluvia con ganas, debido a la sequía de meses sufrida, que afecta al campo y otros sectores. El temporal invernal de nieve y frío está afectando a diversos puntos del interior que son inaccesibles y por los que es imposible o complicado circular.
Por ello los servicios de emergencias, como el Consorcio de Bomberos, AEMET y la DGT, piden por favor se evite viajar, sino es por extrema necesidad. Desde Carreteras del Estado se establece como puntos conflictivos en la Provincia; con nivel verde: A23 Km. 47-limite provincia y N-234 Km. 57-limite provincia y con nivel amarillo: N-232 Kms. 46-77, N-232 Km. 71-limite provincia.
Los dipositivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han puesto en marcha ante las previsiones y las pre-emergencias y han salido hoy con 12 equipos quitanieves distribuidos entre las distintas rutas asignadas, como en Castell de Cabres.
Junto a AEMET y la DGT anuncian una serie de recomendaciones en caso de tener que viajar por dichas carreteras:
- Antes de salir consultar y planificar la ruta por donde se pueda circular con más seguridad
- Averiguar la información de la DGT
- Y revisar que el vehículo tiene todas las condiciones necesarias para circular con nieve.
Otros sucesos de la jornada
Al margen del temporal, que ha eclipsado el resto de sucesos, el CPBC también ha actuado en incidentes de otro tipo. A las 14.00 equipos de los parques del Alto Palancia y Alcalatén han actuado para apagar un incendio en una vivienda unifamiliar en Cortes de Arenoso que en principio solo ha afectado a la chimenea. Y un equipo de la Plana Alta se movilizado alrededor de las 17.00 horas a un accidente de tráfico con atrapados en Benlloch.




























































