Noticias Castellón
martes, 23 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:01

Un desacertado TAU Castellón encajar una derrota en la pista del Melilla a pesar de la remontada (75-68)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Empezó el partido en el Javier Imbroda, con canasta para los melillenses, pero rápidamente contestaba Cain con un dos más uno que no aprovechaba . A partir de ese momento Servera cogía el mando del partido par intentar dormirlo y llevar a su equipo al terreno que más cómodo se encuentra. Pero el TAU Castelló se resistía a ello jugando con rapidez pero el desacierto desde la línea exterior no le permitió ponerse por delante en el marcador que a falta de dos minutos para el final de cuarto era de 14-13. Tan sólo un canasta más consiguieron anotar ambos equipo dejando el electrónico al final del primer cuarto en un ajustado 16-15 para los locales. Con un pésimo 0% de tiros desde la línea de 6,75

El inicio del segundo cuarto trajo la primera mínima ventaja y el primer triple del TAU Castelló. Pero poco duraron las alegrías para los azulejeros que se encontraron delante con un gran Fran Guerra que le daba una ventaja de 7 puntos al Melilla y obligaba a Toni Ten a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto el equipo reaccionó y se acercó en el marcador 29-24 pero el Melilla endureció mucho el partido sin que los árbitros estuvieran por la labor de pitar personales lo que hizo que le costará anotar a los castellonenses . Los locales cogían así su máxima ventaja 33-24 y Ten pedía tiempo, pero poco se solucionó y llegó el descanso con un 35-25 para Melilla, que reflejaba el desacierto del TAU Castelló de cara al aro con un 34% en tiros de 2, un 8% en triples, y un 57% en tiros libres.

Se reanudó el partido de la peor forma que podía reanudarse , un parcial de 12-0 con tres triples consecutivos , dos de ellos del ex TAU Edu Durán, tras tres muy malas defensas de los castellonenses 46-25. Parecía que el partido se estaba rompiendo sin embargo los de Ten no bajaron los brazos y con un parcial de 11-20 lograban dejar en doce puntos la desventaja 57-45.

En el último cuarto siguió la reacción del TAU Castelló que con apenas cuatro minutos jugados lograba bajar la diferencia psicológica de los 10 puntos gracias a un parcial de 2 -7 y la defensa zonal que estaba haciendo daño a los melillenses. Alejandro Alcoba, entrenador local, pidió entonces tiempo muerto. Tras el tiempo el TAU Castelló siguió apretando hasta ponerse a tan sólo 5 puntos. Peo entonces saló la calidad de hombres como Guerra o Rodriguez para matar a un Castellón que nado y nado pero ,aunque por momentos vio la orilla , no llegó a ella, perdiendo el partido por 75-68.