Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Ana Edo asegura que "Bonig es exactamente lo mismo que Francisco Camps"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La vicesecretaria primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón dice que de confirmarse estos hechos, "estaríamos, una vez más, ante un nuevo caso de dopaje electoral", porque el PP, "con una mano adjudicaba contratos públicos y con la otra se financiaba de forma opaca e irregular"

Castellón Información

La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, exige que la presidenta provincial del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, dé explicaciones exhaustivas después de que una comisión de investigación del ayuntamiento de Vall d'Uixó haya puesto seriamente en duda la limpieza de su gestión durante su etapa como alcaldesa de la localidad.

Se refiere a las conclusiones que se han extraído del análisis de la posible financiación ilegal de los populares en La Vall, que apuntan a que una empresa concesionaria del Ayuntamiento fue la que presuntamente pagó parte de la página web del Partido Popular en este municipio.

De confirmarse estos hechos, "estaríamos ante una situación muy grave que vuelve a poner de manifiesto algo que ha sido demasiado habitual durante los años de gobierno del Partido Popular, que sus dirigentes, con una mano adjudicaban contratos públicos y con la otra presuntamente cobraban comisiones con las que se dopaban electoralmente".

Estos hechos se produjeron en la previa de las elecciones municipales de 2011, en las que Isabel Bonig fue la candidata del PP para revalidar su posición como alcaldesa de Vall d'Uixó.

Ana Edo cree que "de confirmarse los indicios existentes, quedará claro que con el Partido Popular no hay regeneración que valga, porque se mire por donde se mire, siempre aparece una comisión o una forma de financiación irregular, que a los populares les aportó grandes réditos electorales durante largos años".

La vicesecretaria primera del PSPV dice que al final "no nos va a quedar más remedio que pensar que todos eran lo mismo, Camps y Bonig son exactamente lo mismo."