Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 12:28

La Vall d'Uixó informa a sus vecinos sobre la apertura del plazo de inscripción para la III Escoleta de Nadal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

La Coordinadora de Ampas ha elegido el proyecto de esta edición, que girará en torno al Cuento de Navidad de Charles Dickens

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto el plazo de inscripción para la III Escoleta de Nadal que se celebrará del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en los colegios Centelles y La Moleta. El horario es de 9.00 a 13.30 horas y está dirigida a niñas y niños de 3 a 12 años (infantil 3 años a sexto de primaria).

La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que esta iniciativa que cumple su tercera edición "se inició con el actual equipo de gobierno" con el objetivo de "ofrecer una propuesta educativa y lúdica, creando un ocio alternativo fuera del contexto escolar y ayudando a conciliar la vida familiar y profesional durante las vacaciones".

La Coordinadora de Ampas ha escogido por mayoría el proyecto de Món d'Animació después de estudiar los 6 que se presentaron por parte de diversas empresas. El hilo conductor de esta edición será el Cuento de Navidad de Charles Dickens, por lo que las actividades "girarán en torno a esta temática, con una programación específica para cada edad", ha indicado García.

Vicente Gumbau, representante de la Coordinadora de Ampas, ha explicado que se ha elegido este proyecto "porque cuenta con actividades de cocina, exposición y actuaciones en las que podrán participar las familias y una feria de manualidades". Además habrá monitores para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

La matrícula se puede realizar a través del Ampa de cada centro educativo, entregando la hoja de inscripción y haciendo un ingreso de 30 euros. Cabe destacar que el Ayuntamiento subvenciona el precio total de este servicio (65 euros) para que las familias solo tengan que "pagar una cantidad más asequible".

Para finalizar, la edila de Educación ha agradecido "la labor que hace la Coordinadora de Ampas, que se ha implicado en este proyecto y ha decidido qué tipo de actividades querían para sus hijos e hijas". En este sentido, ha remarcado que "la participación de la comunidad educativa en estas iniciativas es importante, porque todos y todas formamos parte de este proyecto transversal de Ciudad Educadora".