Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Condenado por abusos sexuales a su hija cuanto ésta tenía entre 9 y 16 años

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El juez le impone una pena de prisión de 11 años y tres meses de carcel y el pago de una indemnización de 18.000 euros

El juez de la sección segunda e lo Penal de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre por abusos sexuales continuados sobre su hija, menor de edad, cuando esta tenía entre 9 y 16 años. la niña está protegida por la Generalitat y recibe atenciones psicológicas por los daños.  El juez le impone una pena de prisión de 11 años y tres meses de cartel, la privación de la patria potestad, el alejamiento de la niña  y el pago de una indemnización de 18.000 euros

Castellón Información

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado hoy a un hombre, como autor penalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años.

Abusó sexualmente de su hija durante años

Según que quedado probado durante la vista, la menor, de 9 años, residía en un centro de Menores de la Generalitat, porque sus padres  no podían ocuparse de sus hijos. La madre se descentró y el padre tenía acceso a los menores, que pasaban dines de semana con él en su domicilio.

El procesado L. aprovechaba los días de visitas en que la menor pernoctaba en el domicilio paterno,
para, en horario nocturno, ir en muchas ocasiones al dormitorio de la menor (sus hermanos dormían en otra habitación), cuando estaba acostada, procediendo a besarla, y a tocarle, acariciarle por todo el cuerpo, en especial por el pecho, y sus partes genitales, tanto por encima corno por debajo de la ropa, todo ello con ánimo lascivo o libidinoso; y llegando, en numerosas ocasiones, a introducirle los dedos en la vagina, haciéndole daño, pero sin llegar a producir la rotura del himen, dada la elasticidad del mismo.

Estos actos los continuó realizando el acusado, con mayor asiduidad, desde que la menor pasó a residir en el domicilio paterno, hasta el día anterior a la denuncia presentada; a raíz de la cual el 12 de septiembre de 2016 fue nuevamente declarada la menor en situación legal de desamparo, asumiendo la Generalitat la tutela de la misma, y acordándose su acogimiento residencia en el
Centro de Acogida de Menores.

Condena a 11 años y 3 meses de cárcel

La sentencia establece  las penas de prisión de once años y tres meses (con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena), y de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, cautela y guarda durante seis años respecto de su hija.

Asimismo, se imponen al penado las prohibiciones de aproximación a su hija amenos de 500 metros, y de comunicación con ella por cualquiera medios, por tiempo de diez años; así como la obligación de seguir el programa y tratamiento.El juez también declara la condena del acusado al pago de las costas procesales, y a que indemnice a su hija con la suma de 18.000 euros.