Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

Rallo tiene las enmiendas por si Rajoy vuelve a olvidarse de la Comisarí­a de Vila-real 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado socialista también reclama las "necesarias" remodelaciones de los cuarteles de la Guardia Civil de Almassora y la Vall d'Uixó

 Castellón Información

Artemi Rallo (PSPV), en el Congreso de los DiputadosEl diputado socialista, Artemi Rallo, recuerda que la provincia de Castellón tiene pendientes una serie de inversiones en instalaciones policiales que deben ser incluidas en la tramitación de los Presupuestos Generales de 2018 que se iniciará a la vuelta de las vacaciones. Inversiones que el Gobierno de Rajoy lleva casi 6 años retrasando y que "necesariamente, deben ser incluidas en el Proyecto de Presupuestos".

No obstante, "como en el PSPV-PSOE somos previsores, los conocemos y sabemos cómo se las gastan, como anuncié la pasada semana, ya tengo preparadas las enmiendas necesarias para conseguir, a través de acuerdos con el resto de grupos, que esas inversiones puedan llevarse a cabo".

Así, Rallo se refiere a la necesaria construcción de la nueva comisaría para el Cuerpo Nacional de Policí­a en Vila-real, y de los cuarteles de la Guardia Civil de Onda y Vilafranca del Cid, además de las necesarias remodelaciones de los cuarteles de la Guardia Civil de Almassora y Vall d'Uixó.

El diputado socialista considera que son proyectos que "deberían salir adelante porque llevan muchos años esperando que Rajoy tenga a bien impulsarlos y porque no se entendería que aquellos que se pasan el día haciendo críticas a otros sobre seguridad ciudadana, no sean capaces de cumplir con sus obligaciones y competencias en esta materia".

Asimismo, añade que "todas las infraestructuras que pretendemos impulsar son importantes, pero que hay algunas como la comisarí­a de Vila-real que no pueden esperar más, porque no es de recibo que en una ciudad con 50.000 habitantes, las instalaciones policiales sigan siendo tercermundistas".

Es una situación que no se merecen los ciudadanos de Vila-real y tampoco los policías que allí prestan servicio, que deberían poder trabajar en unas condiciones óptimas. Máxime, tratándose de una localidad en la que casi todas las semanas hay partidos de fútbol de Primera División o de la Europa League, que precisan de un dispositivo policial muy importante.

Siguiendo, Artemi Rallo dice que los diputados del PP por Castellón, Miguel Barrachina y Óscar Clavell, deberían haber hecho una fuerte labor de presión durante el verano ante Madrid para conseguir descongestionar las infraestructuras policiales que Castellón necesita.

No obstante, si finalmente Rajoy siguiera sin incluir estos proyectos en sus Presupuestos, "lo lógico serí­a que los señores Barrachina y Clavell, por castellonerismo y para cumplir con los ciudadanos que los han votado, apoyaran las enmiendas que en esta materia voy a presentar".

Porque concluye, "sería tristísimo que Castellón se volviera a quedar sin lo que le corresponde y que los dos diputados del PP apoyaran otra vez con su voto, una nueva lluvia de millones para Euskadi y Canarias para que Rajoy pueda seguir instalado en La Moncloa".