Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 00:24

Unas palabras del ministro De la Serna hacen sospechar al PSPV-PSOE que el Gobierno de Rajoy tiene la intención de no liberar el peaje de la AP-7

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

En una reciente entrevista en un diario de tirada nacional, De la Serna manifiesta que el Gobierno no ha decidido todavía lo que hará con las autopistas de peaje que gestionan concesionarias privadas desde los años 70 y 80

Castellón Información

Artemi RalloEl diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, presume que el Gobierno de Rajoy tiene la intención de no liberar la autopista AP-7 una vez que venza la concesión a finales de 2019. Cree que es lo que se resalta de las palabras pronunciadas por el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, en el transcurso de la entrevista que le han realizado en un diario nacional, en la que ante una pregunta muy concreta sobre las autopistas, su respuesta nos hace temernos lo peor.

PREGUNTA: Además de esas vías, está dar una solución a las autopistas de peaje que se concedieron en los años 70 y 80, y que comienzan a vencer a partir del próximo año. ¿Se plantean que dejen de ser de peaje?

RESPUESTA: No se va a prorrogar el contrato actual, no se va a ampliar el periodo concesional para el concesionario actual y a partir de ahí las autopistas revertirán al Estado. Luego tendremos que tomar la decisión sobre qué hacer con esas vías, que aún no se ha adoptado. El Gobierno tomará la decisión pensando en el interés general. Es un tema que me gustaría abordar dentro del Acuerdo Nacional por las Infraestructuras que estamos impulsando con todos los grupos políticos.

Entrevista en El Paí­s 24 de Julio de 2017

Efectivamente, Artemi Rallo considera que estas palabras del ministro De la Serna son "inquietantes" y tal vez explican la inacción del Gobierno que "sigue sin mover ficha, sin explicar cuándo y cómo pretende iniciar la construcción de los enlaces de entrada y salida a la AP-7 en todos los municipios por los que pasa".  Estos enlaces son indispensables para poder liberar de peaje la autopista y convertirla en una ví­a de libre acceso.

A continuación, el diputado castellonense cree que hay motivos para ponernos en lo peor, porque "conociendo cómo se las gastan en el PP, esto tiene toda la pinta de que ya tienen previsto entregar la AP-7 por otros 30 o 40 años a una empresa, amiga, por supuesto, para que los castellonenses sigamos pagando por un servicio que debería ser gratuito después de 50 años pagando peaje".

Pero esta circunstancia "parece que al ministro le da igual, no le importa lo más mínimo, como tampoco le importa que la gente que no pueda pagar el peaje tenga que seguir jugándose la vida en la N-340, que como todo el mundo sabe, es una ratonera, una carretera asesina".