Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:07

La Trobada Jove organizada en la Vall d'Uixó reunirá este viernes a los usuarios de Centres Joves

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, ha presentado la Trobada Jove que tendrá lugar este viernes, 24 de marzo, a las 17.30 horas en el centro social del barrio Carbonaire. Los asistentes participarán en un concurso de fotografía, juegos, talleres y torneos de billar y ping-pong.

Esta jornada está dirigida a los usuarios de los Centres Joves municipales del Carbonaire, Grupo La Unión y La Moleta y a los gestionados por Cáritas a través de un convenio en la Colonia San Antonio y Toledo, aunque está abierta a todos jóvenes del municipio.

Llorente ha explicado que este encuentro tiene como objetivo "dar a conocer un recurso gratuito disponible para jóvenes de 12 a 18 años que propone actividades de ocio alternativo los lunes, miércoles y viernes por la tarde". Así, se llevan a cabo talleres, se fomenta el trabajo en equipo y "las educadoras sociales les orientan en aquellas cuestiones que les puedan preocupar o resultar de interés".

Formación para padres

Por otra parte, desde el área de Servicios Sociales también se ha programado para mañana, 22 de marzo, la primera sesión del taller 'Ser pares després de separar-se', en el centro social de la Colonia Segarra de 17.30 a 19.00 horas. La formación pretende "reflexionar sobre como ejercer la paternalidad adecuadamente tras una separación". La formación continuará el 29 de marzo y el 5 y 26 de abril.