Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Vall d'Uixó inicia una campaña de bacheo en el casco urbano y en los barrios para mejorar la seguridad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado una campaña de bacheo en todo el casco urbano, tanto en el centro como en los barrios. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que estos trabajos se realizan periódicamente "en las zonas en las que detectamos problemas pero ahora se está haciendo en prácticamente toda la ciudad".

La brigada municipal está aplicando 10 toneladas de aglomerado caliente (asfalto) y de producto fijador "para que no se levante y se conserve en buen estado". Esta actuación era "totalmente necesaria porque nos hemos encontrado las calles en malas condiciones por la falta de mantenimiento y de intervenciones en los últimos años".

La edila ha apuntado que esta campaña da respuesta "a una reivindicación de muchos vecinos y vecinas desde hace tiempo, porque el mal estado del asfalto ha provocado algunas caídas y reventones". Así se consigue "mejorar la imagen del casco urbano y sobre todo mejorar la seguridad de la vía pública para los vehículos y para los peatones y para evitar la acumulación de agua cuando llueve".

Los trabajos se están realizando en prácticamente todo el municipio, especialmente en los puntos que presentan un mayor grado de deterioro, como algunos tramos del Grupo La Unión, el barrio Carbonaire o las calles Guzmán, la Estrella o Blasco Ibáñez, entre otros.

Bartolomé ha afirmado que desde el actual equipo de gobierno "somos conscientes de que en algunas zonas es necesario hacer una intervención integral de asfaltado, pero no podemos actuar de golpe". Por ello, en el presupuesto municipal de este año se destinan 160.000 euros a asfaltado y "el próximo año está previsto seguir en esta línea, que complementaremos con el bacheo".

Desde el actual equipo de gobierno "estamos trabajando para mejorar la Vall d'Uixó poco a poco para conseguir una ciudad más cuidada y habitable y para mejorar la calidad de vida de los valleros y valleras", ha finalizado.