Castellón Información
El Ayuntamiento de Les Useres ha aprobado por unanimidad las cuentas para el próximo ejercicio, un presupuesto que asciende a 785.000 euros. La cifra supone un incremento de los recursos de 53.000 euros con respecto a la del ejercicio 2016 que va a terminar.
El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, destaca que se trata de un presupuesto “pensado para satisfacer las demandas de los vecinos, apostando por la mejora de infraestructuras y más servicios a la ciudadanía, para que nuestro pueblo sea moderno y de primera, dotado con todas las comodidades y prestaciones”.
En este sentido, Jaime Martínez destaca la partida de inversiones, que asciende a 140.000 euros, un montante que “permitirá seguir ahondando en actuaciones de mejora y embellecimiento del casco urbano, pavimentación y mantenimiento de caminos, renovación de luminarias… para que Les Useres sea más sostenible, más accesible y más agradable, tanto para los ciudadanos que habitan en él como para el creciente número de turistas que nos visitan”.
Asimismo, el consistorio ha reservado una partida de 33.950 euros para distribuir entre los colectivos y asociaciones de la población, para que puedan seguir desarrollando su actividad cultural y lúdica, que repercute en el conjunto de la ciudadanía.
“La parte negativa es el pago de 109.000 euros en concepto de intereses para abonar los préstamos que el actual equipo de gobierno está arrastrando desde el año 2011, unos compromisos que estamos cumpliendo a rajatabla, como no puede ser de otra manera, pero que absorben una parte muy importante de los recursos de las arcas públicas, y que no pueden dedicarse a otros fines”, matiza el alcalde de Les Useres.
“La filosofía de este presupuesto se mantiene en la línea de los anteriores: Hacer más con menos”, subraya el primer edil de Les Useres, quien recuerda que se mantiene la política del control de la presión fiscal, “de manera que no vamos a subir los impuestos municipales, que por otro lado, llevan varios años a la baja, como ocurre con el IBI urbano o rústico, así como la eliminación de las tasas del cementerio, por poner tres ejemplos, lo que ha supuesto un ahorro importante para los ciudadanos”. Tan solo sufre un ligero incremento la tasa de basuras debido al aumento del coste de reciclaje.
Además, “tampoco se va a incrementar en el año 2017 el gasto de personal”, remarca Jaime Martínez, quien destaca que “el Ayuntamiento va a seguir su ronda de contactos y trabajo con la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana para conseguir recursos y apoyo para proyectos para Les Useres, que queremos que sea un pueblo que ofrece cada vez más oportunidades de futuro, tanto económicas como sociales, y por supuesto, que se sitúe como un referente del turismo rural, deportivo y cultural en la provincia de Castellón”.




































