La Generalitat volverá a avalar los permisos mientras la empresa afirma que se han introducido las medidas correctoras
El Festival Arenal Sound ha comenzado su promoción para 2017 e iniciará el domingo la venta de entradas. Todavía no se conoce cuál será su ubicación definitiva, pero si da por seguro que se celebrará en Burriana. Para evidenciar la buena relación, hoy han comparecido en rueda de prensa los organizadores, ayuntamiento de Burriana y Generalitat Valenciana. La empresa afirma que ha cumplido con las medidas correctoras y la Generalitat vuelve a avalar los permisos para su celebración.
Esperanza Molina /Castellón Información
La Casa dels Caragols de Castellón ha sido el escenario donde los diferentes actores del Festival Arenal Sound han evidenciado esta mañana sus buenas relaciones, y su decisión de sacar adelante el próximo evento de 2017.
Las disputas que se repitieron meses atrás se han quedado en buenas palabras, y en ‘interpretaciones externas’, porque el Arenal sigue adelante después de haber batido records en 2016, y con el objetivo de superarlos aún más en 2017.
Por parte del Ayuntamiento de Burriana, la declaración de un compromiso de colaboración y aceptación el festival, que es decisivo para la localidad. Por parte de la Generalitat, la afirmación de que El Arenal Sound es Burriana, y Burriana ya es parte de la historia de uno de los festivales más participativos y conocidos internacionalmente.
Y por parte de los organizadores, ganas, muchas, aunque con más incertidumbres de las que quieren reconocer.
Tal cono afirmó David Sánchez de Imusicfestival, se ignora todavía cual será la ubicaciçon definitiva de la zona de conciertos. El deseo de la organización es sin duda, acerarlo al mar lo más posible, porque el Arenal Sound nació así, como un festival junto al mar. Pero el donde deberá decidirse en colaboración con Ayuntamiento y Generalitat.
El resto de las actividades no solo se mantiene, sino que se potencia, con un programa que será efectivo a partir de ya:
En lo que concierne a los permisos, y las sentencias, David Sánchez afirmó que se han introducido las medidas correctoras que pidió el juez. Se pusieron en marcha ya en el festival de este año y se ha demostrado que funcionan.
De todas formas, la empresa cumplirá con todas las prescripciones técnicas y será la Generalitat Valenciana la que avale los permisos.
De la misma forma, y visto el funcionamiento de este año, se repetirá también el modelo de compartir actividades con otros municipios como pueden ser Nules o Vila-real.
Y de lo que respecta a la música, la organización espera empezar a cerrar los cabezas de cartel, y comenzar a darlos a conocer cuanto antes. En este tipo de eventos, ha afirmado David Sánchez, las contrataciones se realizan con una antelación de 16 a 18 meses. Hay artistas que tienen exclusividad, giras contratadas… por lo que es fundamental trabajar a largo plazo y para ello es indispensable una estabilidad. Imusicfestival, de hecho ha contratado ya artistas no solo para 2017 sino también para 2018.
La venta de entradas comienza el domingo, primero saldrán las que no llevan aparejadas la acampada, y los vecinos de Burriana tendrán oferta de precios especiales. La promoción del festival, por todo lo alto, incluye vuelo en avión e incluso la posibilidad de ganar un coche.
El resto, lo irán contando de aquí al próximo verano.


















































