Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 10:53

Nules es obligada a permutar terrenos con la Caixa Rural al no cumplirse un convenio de 2009

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, la permuta de terrenos municipales con la Caixa Rural con la que se pretende ahorrar 145.316,39 euros a las arcas municipales. La entidad bancaria local reclama al consistorio esta cantidad al no cumplirse el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Nules y la Caixa Rural el 30 de junio de 2009 para la expropiación de los terrenos en los que se ha construido el nuevo CEIP Pedro Alcázar.

Después de siete años el Ayuntamiento de Nules no había ejecutado las cláusulas del mencionado convenio y ha sido ahora cuando el gobierno local ha tenido que hacer frente a este asunto.

Así pues, para no abonar la cantidad que se adeuda por suponer una importante carga económica para el Ayuntamiento se ha planteado a la Caixa Rural esta opción. Los terrenos que se van a permutar se encuentran en la calle Marco Antonio Ortí y en las inmediaciones del club deportivo Scude, en la zona norte de la población.

Entre orden de cosas, en la sesión plenaria se ha aprobado una Declaración Institucional para solicitar al Ministerio de Fomento la liberalización de la A-7, al igual que han hecho otras poblaciones, en miras a descongestionar el tráfico que discurre por las carreteras, en especial por la Autovía del Mediterráneo, de la comarca de la Plana Baixa.