domingo, 26 de septiembre, 2021  |  
9 alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Castellón realizan prácticas en empresas de la provincia 9 alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Castellón realizan prácticas en empresas de la provincia

- 10 junio, 2021 -

A lo largo de las 150 horas duración, han contado con el apoyo del personal del departamento de Formación y Empleo de la Fundación 9 alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Castellón realizan prácticas en empresas de la provincia

A lo largo de las 150 horas duración, han contado con el apoyo del personal del departamento de Formación y Empleo de la Fundación

Castellón Información

Un total de 9 alumnos y alumnas del Programa Formativo de Cualificación Básica de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, han realizado sus prácticas profesionales en diferentes entidades y empresas de la provincia de Castellón.

En la formación en los centros de trabajo el alumnado ha puesto en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de los meses de formación teórica que han recibido durante el curso que comenzó en el mes de septiembre y que concluye este mes de junio.

En el curso de 960 horas cuya especialidad es Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, el alumnado ha ido aprendiendo los conocimientos necesarios para desempeñarse de forma adecuada en puestos de trabajo relacionados con la gestión y administración.

Ayudantes de administración, ordenanzas, personal de conserjerías, taquilleros/as, atención al cliente… son algunos de estos puestos que podrán ocupar tras la finalización de su formación.

En estas prácticas, a lo largo de las 150 horas duración, han contado con el apoyo del personal del departamento de Formación y Empleo de la Fundación, que han supervisado y realizado el seguimiento del alumnado en su formación en los centros de trabajo.

Las prácticas se han realizado en la Universitat Jaume I, Librería Argot, Oficina Mapfre Fernando el católico, El Corte Inglés, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Nules, Centro Educativo Mediterráneo y Asociación Síndrome de Down de Castellón.

En estas prácticas, el alumnado de la entidad ha demostrado sus capacidades y sobre todo, han mostrado que pueden desempeñar de forma correcta un trabajo contando con los apoyos necesarios.

La realización de prácticas es un complemento fundamental para la formación de los alumnos y las alumnas, ya que les permite afianzar sus aprendizajes en entornos laborales reales, fomentando el desarrollo de habilidades laborales necesarias para su posterior inclusión laboral.

Para Vicent, Alberto, Carlos, Paola, Sergio, Javi, Laia, Alex y Sara, las prácticas son una gran oportunidad para mejorar su formación y una oportunidad para conseguir un puesto de trabajo. “Las prácticas me están sirviendo para aprender muchas cosas relacionadas con un trabajo, me motiva mucho hacer las prácticas en el Corte Inglés” afirma Carlos.

Tal y como cuenta Alberto “en estas prácticas puedo demostrar todo lo que he aprendido de auxiliar administrativo y conocer gente nueva”

Para Alex, estas prácticas están siendo muy importantes ya que como el mismo cuenta: “debido a la pandemia del año pasado no pudimos disfrutar de las prácticas presenciales en una empresa, este año estoy aprovechando todo lo que me están enseñando, me encantan las tareas que hago y ojalá en un futuro pueda trabajar como auxiliar administrativo.

La Fundación Síndrome de Down quiere lanzar un llamamiento a las empresas e instituciones de la provincia para que ofrezcan oportunidades laborales a personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual, y pierdan el miedo de contar en su plantilla con personas con discapacidad intelectual sobradamente preparados para ejercer de forma adecuada un puesto de trabajo.

 

Whatsapp Telegram