martes, 18 de enero, 2022  |  
Turisme concede una subvención a la Vall d’Uixó que le permitirá señalizar el Camí de l’Aigua Turisme concede una subvención a la Vall d’Uixó que le permitirá señalizar el Camí de l’Aigua

- 11 octubre, 2019 -

Las entradas para las visitas especiales de Halloween en les Coves de Sant Josep, ya están a la venta con una temática centrada en... Turisme concede una subvención a la Vall d’Uixó que le permitirá señalizar el Camí de l’Aigua

Los 32.000 euros son para poner en valor el recorrido que nace en les Coves de Sant Josep y pasa por el Acueducto

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una subvención de 16.000 euros de la Generalitat Valenciana para instalar señalización turística en la ciudad, especialmente para marcar el Camí de l’Aigua, el relato turístico “en el que venimos trabajando desde la pasada legislatura y que une los dos cascos históricos a través de nuestro patrimonio”, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Jorge García.

A la cantidad que subvenciona el Consell se suman otros 16.000 euros de aportación municipal. En total, 32.000 euros para poner en valor el recorrido que nace en les Coves de Sant Josep y pasa por el Acueducto, que también se está iluminando, por la plaza del Ángel, la plaza del Centro y la plaza de l’Assumpció. En este sentido, el edil ha indicado que “somos un referente turístico gracias al río subterráneo y debemos aprovecharlo para que los visitantes conozcan el resto de la ciudad a través del patrimonio y la historia”.

Esta ayuda también está servirá para avanzar en el proyecto de creación de visitas virtuales en 360 grados a la iglesia del Santo Ángel, la iglesia de l’Assumpció, el aljibe de l’Assumpció y los túneles subterráneos de la plaza del Ángel. Estos dos últimos recursos no son accesibles “y todavía son muy desconocidos por los propios valleros y valleras”. Asimismo se están realizando reproducciones en 3D de las piezas más importantes del Museo Arqueológico, algunas de ellas halladas en las últimas excavaciones del poblado de Sant Josep.

Estas acciones “hacen que construyamos un relato turístico más completo, basado en nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio”. Este museo virtual será accesible desde ordenadores y dispositivos digitales “para potenciar nuestra ciudad turísticamente”, con productos complementarios a la visita a les Coves de Sant Josep, “como también estamos haciendo con las visitas nocturnas guiadas”, ha finalizado.

HALLOWEEN EN LES COVES DE SANT JOSEP

Las entradas para las visitas especiales de Halloween en les Coves de Sant Josep, previstas el 31 de octubre y el 1 de noviembre, ya están a la venta en la página web www.covesdesantjosep.es. Este año la temática no será de terror, sino que estará inspirada en la saga cinematográfica ‘Piratas del Caribe’ para hacerla más atractiva y apta para público familiar.

Whatsapp Telegram