Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 19:31

500 personas de la Vall d'Uixó se ponen 'en marcha' contra la violencia de género

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El recorrido ha empezado en el Polideportivo y ha finalizado en la plaza del Centro, donde se han leído los manifiestos de esta edición y se ha desplegado el lazo conmemorativo en homenaje a las víctimas de violencias machistas

500 personas han participado en la marcha contra la violencia de género, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó con la colaboración de los tres institutos: IES Benigasló, IES Botànic Cavanilles e IES Honori Garcia. El recorrido ha empezado en el Polideportivo y ha finalizado en la plaza del Centro, donde se han leído los manifiestos de esta edición y se ha desplegado el lazo conmemorativo del 25 de noviembre, en homenaje a las mujeres víctimas de violencias machistas.

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha destacado la importancia de que los jóvenes "levanten la voz contra las violencias machistas, porque ellos y ellas son el futuro pero también el presente y muchas veces sufren formas de violencia que se acentúan a estas edades mediante las nuevas tecnologías, con el control o el acoso". Además ha avanzado que el pleno municipal aprobará la semana que viene un manifiesto de concienciación y sensibilización "porque la violencia de género es una cuestión de estado y debemos hacer frente a las actitudes que la toleran, la justifican y la banalizan".

Mañana es 25 de noviembre y continuará la programación que la Concejalía de Igualdad ha preparado para este año. Así, de 10.00 a 12.00 horas se instalará una mesa informativa en el mercado (delante de la Biblioteca Municipal). Por la tarde se proyectarán imágenes en contra de las violencias hacia las mujeres en la plaza del Centro y también se iluminará la fachada del ayuntamiento de color morado. El sábado 26 se proyectarán dos películas en los centros sociales del Grupo La Unión-La Cova y de Sant Vicent-Assumpció, y el lunes 28 se exhibirán cortometrajes en el centro social del barrio Carbonaire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí