Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:21

El turismo de caravanas se hace hueco en Castellón: 48 campers ‘acampan’ en Tírig para disfrutar del fin de semana

Tiempo de Lectura: 49 segundos

Noticias Relacionadas

La conversión del campo de fútbol está dando sus frutos y los visitantes pudieron disfrutar del Barranc de la Valltorta, de rutas senderistas o visitas por el centro histórico 

Castellón Información/S.N.

El pasado fin de semana, Tírig acogió una jornada de usuarios y usuarias de caravanas en el campo de fútbol municipal, actualmente considerado zona de acampada gratuita para caravanas que quieran descansar y hospedarse en Tírig. Así pues, 48 caravanas se dieron cita en la localidad del Alt Maestrat a partir de la iniciativa de Caravanas Vans Club, que también organizó actividades para los más de 100 participantes mediante las cuales pudieron disfrutar del Barranc de la Valltorta, de rutas senderistas o visitas por el centro histórico de Tírig. En este sentido, "estas jornadas resultan de gran provecho para los establecimientos locales porque reactivan la economía y aumentan las ventas y consumiciones en comercios", explica Juanjo Carreres, alcalde de Tírig.

 width=

La conversión del campo de fútbol a 'zona camper' iniciada hace medio año por el Ayuntamiento está dando sus frutos, pues la misma organización de la jornada "quedó muy satisfecha con las instalaciones y las oportunidades que les brindó el pueblo para disfrutar y descansar en el fin de semana", añade Carreres. Desde Caravanas Vans Club se elogió el acogedor recibimiento que vecinos y vecinas de Tírig mostraron ante los visitantes, quienes obtuvieron en todo momento una respuesta hospitalaria que propicia que la organización quiera volver a organizar jornadas similares en Tírig en un futuro próximo.

Esta iniciativa para potenciar el turismo en el municipio se suma a otras realizadas en los últimos meses. En el epicentro de la comarca del Alt Maestrat se encuentra el Nature Zielo de Levante , el primer hotel burbuja de toda la Comunitat Valenciana. 

El hotel, que se encuentra en pleno cámping de la Valltorta, cuenta con cinco habitaciones en formato cápsula que están adaptadas a todos los gustos, preferencias y precios y se presenta como una gran alternativa de descanso en un entorno inmejorable, a menos de una hora del mar, a una hora de la capital de la provincia e inmersa en plena zona montañosa con las pinturas rupestres como fieles hospedes.