Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

2.500 vecinos de Almenara degustan las paellas en la XXI Trobada de Quintes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

paelles 6Más de 2.500 personas han participado en la XXI Trobada de Quintes d'Almenara con la habitual fiesta de las paellas, llenando las carpas habilitadas este año para celebrar la comida en el Recinto Ferial que es la nueva ubicación en lugar de la tradicional Plaza del Mercado. Con la doble carpa se ha ganado espacio, pero también tranquilidad ante posibles lluvias o incluso una mejor sombra para días de mucho sol como el de hoy. Estas carpas, novedad de este año "han sido todo un éxito" según ha destacado la alcaldesa Estíbaliz Pérez, pues también se han utilizado en otros actos durante las fiestas.

La alcaldesa ha destacado un año más la "elevadísima participación de nuestros vecinos y vecinas en un acto en el que se reunen a compartir una comida de hermandad con sus quintos, o sea con los de su misma edad". Así desde los más jóvenes, la quinta de 2016, que son los festeros, con 18 años, hasta los más mayores han compartido la jornada gastronómica, la armonía y el buen ambiente. De hecho esta mañana una charanga ha amenizado las celebraciones, que han proseguido con una discomóvil. Destacar que algunas quintas han decidido guisar las paellas a leña en el lugar habilitado, pero otras las han cocinado en sus bajos particulares o bien las han encargado en los bares locales.

paelles 5La jornada continuará esta noche con la exhibición de vacas y un toro embolado de la ganadería de Juan Faet, todo ello ofrecido por el Ayuntamiento de Almenara. Después llegará en el recinto ferial la Nit de Rock con Metal Bikini, Death Valley y Hereus. Mañana concluyen las fiestas de Almenara con la misa al mediodía tras la que se celebrará la procesión del Traslado. Por la tarde llegará el fútbol con el encuentro entre el Almenara Atlètic y el Esportiu Vila-real, así como la merienda de hermandad de la tercera edad en el polideportivo cubierto, con la orquesta Dúo Odisea.