Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha inaugurado el taller de empleo Sant Josep II, del que se beneficiarán 24 personas desempleadas: 12 en el módulo de albañilería y 12 en el de actividades de venta. Los beneficiarios son mayores de 25 años que han formalizado un contrato de nueve meses (hasta el 1 de agosto de 2016) para su formación y aprendizaje.
De hecho, los participantes recibirán 1.440 horas de formación, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que el objetivo es "favorecer la inserción laboral de estas personas, que recibirán formación profesional ocupacional y una cualificación".
Además, a lo largo del programa realizarán obras y servicios de interés general y social, "de los que se beneficiará la ciudad y todos los valleros y valleras". Así, Baños ha asegurado que con su trabajo "daréis un valor añadido a los servicios municipales".
En este sentido, los 12 alumnos de la especialidad de albañilería adecuarán una de las casetas de los maestros para habilitarla como archivo municipal y llevarán a cabo la segunda fase de la restauración del poblado íbero de Sant Josep.
Las personas que participan en el módulo de actividades de venta llevarán a cabo tareas de promoción turística del Paratge de Sant Josep. Además pondrán en práctica las habilidades adquiridas en la Tourist Info y en la oficina de venta de tíquets de les Coves de Sant Josep.
El taller de empleo cuenta con una inversión de 362.634,62 euros. El 90% (329.667,85 euros) está financiado por el Servef, mientras que el 10% restante (32.966,78 euros) lo asume el Ayuntamiento.
El concejal de Empleo, Jorge García, ha asegurado que la formación es "prioritaria" en las políticas de empleo que el equipo de gobierno va a impulsar "porque es la mejor herramienta para facilitar la inserción laboral y vamos a trabajar para dar solución, dentro de nuestras posibilidades, al grave problema del paro".
Por su parte, el director territorial de Economía, José Vicente Andrés, ha señalado que gracias a esta iniciativa "los participantes tendrán mejores expectativas en el mundo laboral, porque damos respuesta a las necesidades de personas que tienen dificultades para encontrar un empleo y una oportunidad".
Para finalizar, la alcaldesa ha destacado que la economía "tiene que mejorar a través de la especialización, potenciando a nuestra gente, siendo los mejores en lo que hacemos y diferenciándonos del resto, y no bajando los salarios como algunos pretenden".
Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó también ha impulsado la primera fase del Plan de Empleo Local para esta recta final del año 2015, para que "la gente que necesita ayuda de su consistorio la tenga y a la vez pueda trabajar para su ciudad", ha añadido la munícipe.

















































