Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 18:56

2023, un año muy importante para Sant Joan de Moró

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Hoy despedimos 2022 y lo hacemos con los deberes hechos. Nos enfrentamos a 2023 con ilusión y con las mismas ganas de trabajar de siempre para seguir conquistando el futuro para todos y cada uno de los vecinos de Sant Joan de Moró. Estamos preparados para afrontar un nuevo año que llega cargado de retos muy complicados como es, por ejemplo, la grave crisis que atraviesa la industria cerámica, la primera fuente de empleo y riqueza de nuestro pueblo; pero también estamos seguros de que 2023 abrirá un nuevo abanico de posibilidades para el conjunto de nuestro pueblo. Y desde el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró haremos todo lo que esté en nuestra mano para sacar lo mejor del nuevo año.

Y para conseguir tan ambicioso objetivo, nuestro ayuntamiento cuenta para 2023 con un presupuesto de récord: 11.770.000 euros, lo que implica un incremento de más de 8 millones de euros con respecto a las cuentas de 2022, gracias a una gestión meticulosa de los recursos económicos del municipio y a la búsqueda de fondos autonómicos para la ejecución de dos infraestructuras fundamentales para la localidad, el nuevo colegio y la residencia de mayores.

2023 va a ser, para Sant Joan de Moró, un ejercicio histórico y que culmina tres años de intenso trabajo por parte del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento. Ahora recogemos los frutos de días de gestiones y de reuniones, un trabajo que va a redundar en el conjunto de los vecinos de Sant Joan de Moró. En este sentido, además, quiero subrayar que desde 2011 no hemos subido ninguna tasa ni ningún impuesto con el propósito de ayudar a las familias y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Los proyectos que vamos a realizar en 2023 son muchos y todos muy importantes. Me gustaría resaltar, por ejemplo, la ejecución de las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, así como la urbanización de los viales del nuevo centro educativo. También se pondrán en marcha las obras de la residencia para mayores. En 2023 se culminarán las obras que se están llevando a cabo en diversos puntos de la geografía local, como es el caso de la avenida Borriol, la avenida La Plana o la avenida Maestrazgo, sin olvidar la pavimentación de caminos rurales o de viales en el Mas de Botja, la nueva estación de bombeo en el Pla de Lluch, o una nueva fase de mejora del cementerio municipal, así como los nuevos vestuarios del polideportivo y el refuerzo de la cubierta para instalar placas solares, sin olvidar la instalación de más de 40 cámaras para garantizar la seguridad vial en todo el término municipal.

Seguimos mejorando nuestro pueblo, apostando por infraestructuras que permiten que sea más bonito y más accesible, en definitiva, haciendo de Sant Joan de Moró un lugar más habitable y digno, con servicios que benefician al conjunto de los vecinos. 2023 va a ser un año importante para Sant Joan de Moró