Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

157.669 personas han adquirido abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en las primeras 48 horas de la iniciativa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver dudas que puedan surgir a los viajeros

Los usuarios de Renfe adquirieron un total de 157.669 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia durante las primeras 48 horas de venta de los títulos válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

En el Núcleo de Cercanías de València y Castelló se adquirieron un total de 14.122 abonos en estos dos días. Además, se han adquirido en València 549 abonos para los trenes de Media Distancia.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos. Los viajeros pueden encontrar toda la información en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Asimismo, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver dudas que puedan surgir a los viajeros tanto en las estaciones como a través del teléfono de atención telefónica.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Los usuarios pueden adquirir los abonos gratis durante toda la vigencia de la medida, aunque es recomendable hacerlo antes del próximo 5 de septiembre, día en que se espera un aumento considerable de viajeros en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España.