miércoles, 19 de enero, 2022  |  
La alcaldesa de Castellón da la bienvenida a los más de 1.400 estudiantes del grupo de whatsapp ‘Comunic@Jove’  La alcaldesa de Castellón da la bienvenida a los más de 1.400 estudiantes del grupo de whatsapp ‘Comunic@Jove’ 

- 28 noviembre, 2018 -

Marco destaca que es un canal de proximidad que permitirá a la Policía Local enviar sugerencias y consejos ante situaciones de desprotección La alcaldesa de Castellón da la bienvenida a los más de 1.400 estudiantes del grupo de whatsapp ‘Comunic@Jove’ 

Marco destaca que se trata un canal de proximidad que permitirá a la Policía Local enviar sugerencias, recomendaciones y consejos ante situaciones de desprotección

Castellón Información 

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha enviado un mensaje de bienvenida a los más de 1.400 estudiantes del grupo de whatsapp compartido con la Policía Local con el que ha echado a andar Comunic@Jove, “un programa de proximidad policial con estudiantes de ESO con el que queremos establecer un vínculo más cercano con vosotros y vosotras. Recibiréis sugerencias, recomendaciones, consejos útiles y, sobre todo, podréis contactar para recibir asesoramiento por motivos de acoso, violencia de género, discriminación y, en general, todo aquello en lo que la Policía Local de Castellón os pueda ser útil”. Este programa se ha puesto en marcha en seis institutos de la ciudad.

Marco ha recordado que “los agentes policiales que atienden este servicio de whatsapp son vuestros aliados y queremos que este canal directo de comunicación se convierta en una herramienta fundamental de prevención”.  Comunic@Jove es un programa con el que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el concejal Antonio Lorenzo, pretende establecer un canal directo a través de whatsapp entre jóvenes de 12 a 15 años y la Policía Local para generar una comunicación próxima, que genere confianza y que sea útil.

Lorenzo destaca que se trata de una “iniciativa pionera en Castellón para acercar el servicio público que presta la Policía Local también a los más jóvenes, para que perciban a los agentes como aliados y que este canal directo de comunicación se convierta en una herramienta fundamental de prevención”. La tecnología, ha añadido el edil, se convierte en una aliada para impulsar este proyecto gracias al uso de un canal tan habitual entre los jóvenes como el whatsapp.

En esta primera fase de implantación, participan seis institutos de la ciudad con el objetivo de facilitar información sobre campañas policiales, difundir consejos útiles para este segmento de población, acercar información de interés sobre ámbitos como la movilidad, pero también para que los estudiantes puedan trasladar consultas o plantear dudas a la Policía Local de una manera ágil y directa. Así, está previsto que en estas primeras semanas se envíe información útil sobre prevención de violencia de género entre jóvenes, recomendaciones de movilidad relacionadas con el uso del patinete eléctrico o sobre el uso de imágenes personales en redes sociales.

Este canal de whatsapp no solo permitirá que los delegados planteen consultas sino que también podrá recibir mensajes particulares de los estudiantes en caso de que necesiten ayuda o asesoramiento por motivos de acoso, violencia de género, discriminación y, en general, todos aquellos que afecten a su dignidad y seguridad personal.

El concejal Antonio Lorenzo ha insistido que esta nueva herramienta “es una canal de comunicación con los y las estudiantes ante situaciones de abuso, de acoso y de cualquier otro tipo de violencia. Un programa en el que la Policía Local en colaboración con los tutores y responsables educativos de los centros escolares intentará buscar la mejor solución para atender las necesidades de nuestros jóvenes”.

Comunic@Jove también facilitará que se comunique un problema cuando es incipiente, que se pueda asesorar sobre cómo resolverlo e incluso hacer una tarea de acompañamiento en caso de que sea necesario. El oficial de la Policía Local José María Villegas ha explicado que “la franja de edad de 13 a 15 años es clave para establecer una relación de confianza, que valoren la prevención y que tengan una percepción mucho más amplia del trabajo policial”.

Whatsapp Telegram