Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:58

12.370 'orelluts' empujan al Castellón a sumar un triunfo muy difícil ante un gran San Fernando en Castalia (1-0)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El exalbinegro Cristian Herrera en el minuto 85 le dio los tres puntos ante un conjunto albinegro que es mucho más líder

El Castellón pasa a ser un súper líder. Su triunfo frente al San Fernando en Castalia le da un colchón de cinco puntos respecto a su más inmediato perseguidor: el Ibiza. La escuadra balear pinchó en el feudo del Málaga y queda rezagado.

Un autogol de Cristian Herrera a cinco minutos para el final le dio al CD Castellón una victoria capital para afianzarse en el liderato, ya con cinco puntos de ventaja sobre el Ibiza. Salió el equipo castellonense con un espíritu muy ofensivo que le llevó a disponer de varias oportunidades generadas desde una banda izquierda muy activada por Traoré.

Se atolondraba el Castellón, al que le faltaba precisión mientras el San Fernando buscaba algún resquicio pero se topaba con un muy seguro Gonzalo. Ya en la segunda parte, siguió llevando la iniciativa el equipo blanquinegro, pero el San Fernando siempre estaba muy atento a las pérdidas para salir a la contra.

De Miguel tuvo una muy clara que sacó la defensa y más lo fue una para el San Fernando tras una falta botada por Bibiany que Gonzalo detuvo con una mano prodigiosa. Y ya cuando parecía que el marcador no se movería, despejó Diego Fuoli una falta botada por Medunjanin, el rechace le cayó a Iago Indias y su centro en Cristian Herrera para acabar dentro de la portería. Luego perdonó el segundo Kastaneer.

Ficha técnica:

CD Castellón: Gonzalo; Chirino, Alberto, Salva Ruiz (Iago Indias, 78′); Manu Sánchez (Douglas, 66′), Julio Gracia (Kastaneer, 83′), Calavera, Villahermosa (Moyita, 66′), Traoré (Iosifov, 66′); Medunjanin, De Miguel.

San Fernando: Fuoli; Lillo (Ramos, 14′), Blanco, Victor Ruiz, Luis Ruiz; Cristian, Unai, Alfonso (Fullana, 61′), Arroyo (Biabiany, 61′); Dani Aquino (Pau, 73′), Ángel Sánchez (Marcelo, 73′).

Gol: 1-0. Min. 85: Cristian Herrera (propia portería).

Árbitro: Brull Acerete (Palamós). Amonestó a los locales De Miguel, Indias y a los visitantes Ruiz y Biabiany.

Incidencias: Nuevo Castalia. Unos 12.370 espectadores.