La jornada de huelga general ha contado con dos protestas en la capital
1.200 personas se han manifestado esta tarde por las calles de Castelló para pedir la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón con el protagonismo de la Plataforma 'Mazón dimisión'. La protesta se ha convocado coincidiendo con la jornada de huelga general en la Comunitat Valenciana convocada por los sindicatos Intersindical Valenciana, CGT, CNT y COS. El recorrido de la protesta ha partido de La Farola para continuar por la calle Zaragoza, avenida Rey don Jaime, Puerta del Sol, calle Mayor, María Agustina para acabar en la plaza de Las Aulas.

Durante la mañana de este jueves se ha celebrado una manifestación que ha discurrido por el centro de la localidad y que ha contado con centenares de personas que han mostrado su rechazo al actual Consell gritando consignas contra el president de la Generalitat Valenciana. En cuanto a la jornada de huelga convocada, destacar que el objetivo que perseguían es pedir responsabilidades penales y civiles para los culpables de las muertes de trabajadores el día de la DANA en accidentes laborales y la reparación y justicia para las víctimas de la DANA.
Paralelamente se abordan otras reivindicaciones como que se reviertan las privatizaciones, se refuercen los servicios públicos y se mejoren las condiciones laborales del personal del sector público, un aumento en las contrataciones en Emergencias y el 112, creación de un permiso retributivo sin límite de días para situaciones de alerta meteorológica, reducción de la jornada laboral a 32 horas o 4 días, recuperación del poder adquisitivo de los salarios por la subida de precios al consumo y que se respete el derecho a la vivienda.