Domingo, 20 de septiembre, 2020  |  
La cantautora castellonense Xiomara Abello inaugura el primer concierto de ‘Nits al Claustre’ de agosto La cantautora castellonense Xiomara Abello inaugura el primer concierto de ‘Nits al Claustre’ de agosto

- 5 agosto, 2020 -

La semana que viene será el turno del dúo 'TéCanela' que llenará la ciudad de optimismo, humor y crítica social La cantautora castellonense Xiomara Abello inaugura el primer concierto de ‘Nits al Claustre’ de agosto

La semana que viene será el turno del dúo ‘TéCanela’ que llenará la ciudad de optimismo, humor y crítica social 

Castellón Información

Este jueves, 6 de agosto, la cantautora castellonense Xiomara Abello mostrará “una recopilación de historias, emociones y vivencias expresadas de la forma más sincera posible a través de la música”, explica el coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes.

En su primer trabajo discográfico, ‘Entre teles’, la artista habla de encuentros, de aventuras, de penas, de rabia, de amor, de infancia o de caminos. En definitiva, habla de la vida y lo hace mediante música con influencias que transitan de los ritmos latinos a la canción de autor tradicional, el folclore de raíz valenciano, la samba o la ‘bossa nova’.

Dosis de optimismo y humor

La semana que viene, el jueves 13, actuará en el claustro el dúo TéCanela, formado por Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera).

Esta pareja artística crea canciones basadas en el mestizaje, en la mezcla de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo y humor, pero sin dejar de lado la crítica social. Muestra de ello es el disco ‘Las dos caras del hilo‘.

Ambos conciertos empezarán a las 22.30 horas. La entrada es gratuita hasta que se complete el aforo permitido.

Hasta ocho espectáculos al aire libre

El ciclo ‘Nits al Claustre’ empezó el 16 de julio con Elma Sambeat y concluirá el 29 de agosto con ‘Polvo enamorado’, por Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

A lo largo de estas semanas el claustro del Museu de Belles Arts acogerá ocho actuaciones dentro de este ciclo, “una programación veraniega muy variada, con espectáculos que van de la poesía al ‘jazz’ clásico pasando por el pop, el mestizaje y la música mediterránea de raíz”, describe Ribes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *