Miércoles, 22 de enero, 2020  |  

- 3 enero, 2020 -

José Carlos García Sampayo. Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benicàssim. José Carlos García Sampayo, en nombre del Grupo Político Municipal VOX Benicasim, deseamos a... Vox desea a todos los benicenses una feliz entrada de año

José Carlos García Sampayo. Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benicàssim.

José Carlos García Sampayo, en nombre del Grupo Político Municipal VOX Benicasim, deseamos a todos los benicenses una feliz entrada al Año Nuevo 2020 y que renovéis vuestro compromiso con Benicasim, aportando lo mejor de vosotros mismos.

Quiero aprovechar esta felicitación para hacer un pequeño balance del camino recorrido por el Grupo Político VOX en estos seis meses de existencia en el Ayuntamiento.

Nuestra primera acción fue solicitar al equipo de gobierno la reparación de las sillas asistidas para el baño que se encuentran en la playa Almadraba y la ampliación del material para satisfacer las necesidades de las personas con capacidades distintas que acuden a tomar el baño. Petición que fue atendida de inmediato.

En el mes de septiembre llevamos al pleno varias mociones para defender el derecho constitucional de los padres (art. 27) a la libre elección de centro educativo y de la lengua vehicular en la formación de sus hijos en los centros sostenidos con fondos públicos. A esta petición añadimos la necesidad de ondear las banderas constitucionales en los centros de titularidad pública de Benicasim. Fueron aceptadas por mayoría del Pleno.

Además, llevamos tres intervenciones urbanísticas para que las estudiarán los técnicos del ayuntamiento: sustituir las señales de tráfico de las rotondas de la Gran Avenida por unas luminosas, revisar la altura de las señales de tráfico pues las hay de todas las alturas y ajustarlas a la normativa vigente, instalar reductores de velocidad en la calle Santo Tomás ya que al llegar a la altura de la iglesia los vehículos alcanzan velocidades superiores a las permitidas, revisar la entrada y salida al supermercado Lidl para evitar que se haga por encima de la acera, limpiar los imbornales que están obstruyendo la evacuación del agua de lluvia e instalar papeletas en la zona del instituto Violant de Casalduch a petición de los estudiantes. Algunas de estas propuestas han sido resueltas, el resto estamos a la espera del dictamen de los técnicos del Ayuntamiento.

En el pleno de octubre propusimos la creación del Defensor Municipal del Mayorpara que vele y garantice los derechos que asisten a las personas mayores de Benicasimy se interese por sus necesidades, con el fin de trasladarlas al Pleno. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

En el mes de noviembre llevamos al Pleno una moción para crear un mural integrado en el Pont de Ferro, con la carta puebla fundacional de Benicasim, otorgada por NaViolant de Casalduch el 9 de septiembre de 1603. Esta moción fue respaldada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento. También llevamos al Pleno la creación de un programa de becas de transporte público para los estudiantes que tienen que salir de la ciudad para cursar estudios reglados que no ofrece el sistema educativo de Benicasim, como son: universitarios, turismo y hostelería, conservatorio, idiomas, diseño y arte, y formación profesional. Estas becas se otorgarán a los estudiantes que acrediten escasos recursos familiares. Esta moción fue votada por unanimidad.

El 21 de noviembre entregamos a la alcaldesa más de 40 medidas para ser incluidas en el presupuesto del año 2020, destinadas a mejorar la calidad de vida y persona de los benicenses; ampliar y reparar infraestructuras; fomentar la actividad económica, turística y gastronómica con el fin de ser referentes de un turismo de calidad, e implementar la vida cultural, deportiva y de ocio de los vecinos. Esperemos que el equipo de gobierno incluya estás propuestas en éste y en los sucesivos presupuestos.

En el Pleno del mes de diciembre, el grupo político Vox presentó el proyecto de creación del bosque de los niños, situándolo en una zona dotacional situada junto al Pont de Ferro, cada árbol llevará el nombre del niño/a que lo plante, como signo del compromiso que adquieren en el cuidado y conservación del medioambiente. En esta ocasión todos los grupos políticos apoyaron está iniciativa.

El grupo político VOX del Ayuntamiento de Benicasim quiere ser la voz de todos los benicenses para que sus inquietudes, necesidades, sugerencias y propuestas puedan llegar al Pleno del Ayuntamiento; por ello, animamos a que vengan a visitarnos y nos transmitan todo lo que estimen que pueda mejorar la vida de los vecinos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *