Martes, 4 de agosto, 2020  |  
Un Máster en Abordaje del Dolor es la nueva apuesta formativa de la Fundación Vithas Un Máster en Abordaje del Dolor es la nueva apuesta formativa de la Fundación Vithas

- 2 julio, 2020 -

La última Encuesta Nacional de Salud asegura que 17,5 % millones de personas en España conviven día a día con el dolor Un Máster en Abordaje del Dolor es la nueva apuesta formativa de la Fundación Vithas

La última Encuesta Nacional de Salud asegura que 17,5 % millones de personas en España conviven día a día con el dolor

Castellón Información

 El número de pacientes con dolor ha aumentado en los últimos años hasta convertirse en la principal causa por la que una persona acude a un centro sanitario. Según la última Encuesta Nacional de Salud, cerca de 17,5 millones de personas conviven en España con dolor, lo que significa cuatro de cada diez españoles. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de contar con especialistas altamente cualificados y con conocimientos exhaustivos de las bases de las principales patologías que cursan con dolor, así como del abordaje de las mismas desde un punto de vista multidisciplinar.

Para el próximo curso académico, la Fundación Vithas lanza una oferta formativa enfocada en el abordaje del dolor integrada por un Máster en Abordaje Integral del Dolor y tres títulos de experto. Los diferentes programas formativos están dirigidos por el Dr. Carlos Tornero, anestesiólogo de Vithas Valencia y Castellón, y se impartirán de forma conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Editorial Médica Panamericana.

“Es fundamental una formación adecuada y validada en dolor. Actualmente, en los planes de estudios pregrado hay muy poca formación al respecto, pese a ser el dolor la principal causa por la que acude un paciente al médico”, asegura el Dr. Carlos Tornero y continúa: “Además, hoy en día los avances en tratamiento son múltiples y requieren una actualización constante”.  

El Máster en Abordaje Integral del Dolor, principal título de esta nueva oferta formativa, tiene como objetivo aportar la formación necesaria para poder atender de forma eficaz a los pacientes con dolor agudo y crónico, además de proporcionar los conocimientos idóneos para una adecuada gestión de las unidades de dolor.

El título, 100% online y con una duración de 1.500 horas lectivas, cuenta con el reconocimiento científico de la Sociedad Española de Neuromodulación (INS España). “Lo más destacable de esta titulación es que permite un enfoque global del paciente, de una forma práctica y dirigida a los principales síndromes dolorosos”, explica el doctor y matiza que a ello hay que sumarle que “disponemos de un plataforma de formación innovadora e interactiva que va a permitir poner a disposición del alumno contenidos completamente actualizados”.

Por su parte, el Dr. Ángel Ayuso, director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, asegura que el manejo clínico del dolor representa uno de los retos más importante en medicina, dado que es un trastorno transversal a numerosas patologías, pudiendo llegar a ser invalidante para muchas de las personas que lo padecen.

De hecho, Ayuso asegura que desde la Fundación Vithas están firmemente comprometidos con el fomento y promoción de la docencia de posgrado como instrumento generador de conocimiento y formación de profesionales de altísima calidad: “lo que sin duda redunda en beneficio de nuestros pacientes al poder prestarles la mejor asistencia posible”.

Fomento de la excelencia y especialización

La oferta formativa, que se lanzará el próximo mes de octubre, contará además con tres títulos de experto orientados a fomentar la excelencia y especialización en dolor entre los profesionales. Dolor crónico, dolor agudo postoperatorio y técnicas avanzadas en tratamiento del dolor serán los tres campos en los que se profundizará a través de estos programas formativos, dirigidos principalmente a anestesiólogos, médicos de familia, reumatólogos, cirujanos, neurocirujanos e internistas.

De igual modo que el Máster, dichos títulos se impartirán siguiendo la modalidad online, todo ello de la mano de un equipo docente compuesto por médicos de unidades del dolor de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, así como profesionales de la fisioterapia, psicología, enfermería y farmacia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *