Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Vinaròs recupera la primera media hora gratuita en los aparcamientos soterrados y anuncia el fin de la zona naranja

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

También habrá una tarifa exprés para el aparcamiento en la zona azul y se instalarán dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras mejoras

Castellón Información

nou aparcament VinaròsEl alcalde en funciones y concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha anunciado hoy en rueda de prensa la recuperación de la primera media hora gratuita en los aparcamientos soterrados de la Plaza San Antonio y del Paseo Colón, "lo que supondrá un beneficio tanto para los clientes como para los comerciantes del centro, que venían solicitando esta medida".

Otra de las novedades planteadas en el nuevo contrato del servicio público de gestión del estacionamiento en Vinaròs, aún en proceso de licitación y donde se valorará la contratación de personal con discapacidad igual o superior al 33%, es el fin de la zona naranja en la localidad, siendo éste uno de los compromisos adoptados por el actual equipo de gobierno.

"Todo el paseo de Fora del Forat quedará como zona de aparcamiento libre, eliminando así­ una de las discriminaciones que había con las tarifas de zona naranja y zona azul, en la que los visitantes terminaban pagando menos que los propios vecinos", ha destacado Alsina.

Además, ha agregado, ello supondrá una disminución considerable del número de plazas de aparcamiento de pago en el municipio. De este modo se pasará de las 1030 plazas en zona azul y naranja que contemplaba el anterior contrato de 2013, a únicamente 462 en zona azul. Habrá, por tanto, 568 plazas de aparcamiento de pago menos en la localidad.

En cuanto a la gestión de la zona azul, el concejal de Contrataciones y Recursos Humanos, David Adell, ha especificado que tal y como se detalla en el pliego de cláusulas administrativas del nuevo contrato, "éste tendrá una duración de 4 años y se establecerá una tarifa exprés de 10 céntimos por 15 minutos para favorecer la movilidad de vehículos".

Las calles en las que habrá plazas de zona azul son: calle Socorro (16 plazas), calle Sant Francesc (39 plazas), calle Dr. Fleming (10 plazas), calle Arcipreste Bono (39 plazas), Avda. Paí­s Valencià (65 plazas), calle Santa Magdalena (58 plazas), calle Costa i Borràs (33 plazas), avenida Libertad (32 plazas), calle Pilar (19 plazas), calle Hospital (29 plazas), calle Muralla (21 plazas), calle San Joaquín (13 plazas), calle Ramón Llull (16 plazas), Plaza Joan Carles I (38 plazas), calle San Pascual (26 plazas) y calle Remei (8 plazas).

Así, en la mayoría de estas calles la zona azul se mantiene, con dos modificaciones destacadas: en la avenida Libertad la zona azul solo irá desde el juzgado hasta el cruce del Camí Carreró, suprimiendo el tramo entre Camí Carreró hasta la Avenida Barcelona. En segundo lugar, la calle Muralla y San Joaquín pasarán a ser de zona azul.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha explicado que en este contrato también se incluye la instalación de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno de recarga lenta en el aparcamiento de Colom y otro en el de San Antonio. Esta conexión será gratuita para los usuarios estos aparcamientos que entren con ticket.

Asimismo, otras mejoras planteadas son el cambio de banderolas para que aparezca información en tiempo real de las plazas libres en los aparcamientos subterráneos, la adaptación de parquímetros para permitir el pago mediante una aplicación móvil y la ampliación de los cajeros automáticos de cobro en los parkings.