jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Vinaròs y los municipios tarraconenses de Alcanar y Ulldecona unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos Vinaròs y los municipios tarraconenses de Alcanar y Ulldecona unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

- 22 septiembre, 2020 -

Esta mañana se ha celebrado en Vinaròs una cumbre de alcaldes, que tendrá continuidad en noviembre con una segunda en Ulldecona Vinaròs y los municipios tarraconenses de Alcanar y Ulldecona unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Esta mañana se ha celebrado en Vinaròs una cumbre de alcaldes, que tendrá continuidad en noviembre con una segunda en Ulldecona y donde se sumará el Ayuntamiento de La Sénia

Juan José Benito/Castellón Información

Los Ayuntamientos de Vinaròs, Alcanar y Ulldecona unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y la seguridad en el ámbito rural.

El salón de sesiones de la casa consistorial de la capital del Baix Maestrat ha acogido esta mañana una cumbre de alcaldes de estos tres municipios, que a pesar de pertenecer a dos comunidades autónomas diferentes, comparten un mismo territorio.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha recibido en las escalinatas del ayuntamiento a la alcaldesa de Ulldecona, Nuria Ventura, y al de Alcanar, Joan Roig, que es también el presidente del Consell Comarcal del Montsià. Ambos firmaron en el libro de visitas antes de la reunión donde se trataron temas relacionados con infraestructuras, seguridad en el campo o turismo. Una reunión donde también participaron los jefes de policía local de los tres municipios.

Un encuentro que “ha servido para poner en común las necesidades de cada municipio y sobre todo trabajar de forma conjunta entre los tres ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestaba el primer edil vinarocense.

REUNION ALCALDE DE VINAROS CON LOS DE ALCANAR Y ULLDECONA 4

El río Sénia no separa

Antes de la reunión, Alsina ha destacado que “no existe frontera entre los municipios porque son muchos los vecinos que se trasladan de una localidad a la otra por motivos laborales, familiares o de ocio”.

El alcalde de Alcanar ha añadido que “el río Sénia no tiene que ser ninguna frontera, sino un nexo de unión entre las tres localidades para reivindicar de forma conjunta las principales necesidades del territorio”.

Mientras que la alcaldesa de Ulldecona, decía que “este encuentro era necesario para intensificar las relaciones entre los municipios y aumentar la coordinación de la Policía Local para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente en el ámbito rural”.

Protocolo policías locales

Durante la reunión uno de los temas más destacados ha sido la seguridad entre los tres municipios, en especial la que concierne al ámbito rural.

Las tres policías mantienen una estrecha colaboración, pero se ha acordado por parte de los alcaldes fortalecer todavía más este trabajo conjunto con la firma de un protocolo de actuación, que se firmará en la próxima reunión que se celebrará en el mes de noviembre en Ulldecona y dónde también se prevé la participación de municipio tarraconense de La Sénia con su alcalde José Ramón Bellaubí.

Nacional 238

El alcalde de Vinaròs ha destacado que el proyecto más importante en el territorio es el inicio de las obras de la Nacional 238, “previstas para antes de finalizar el año, con un periodo de ejecución de 30 meses y un presupuesto de 15,4 millones de euros”.

Alsina ha manifestado que ha tenido reuniones con la empresa adjudicataria de las obras para conocer el proyecto, con el fin de poder revisar los trabajos previstos y aportar observaciones en materia de movilidad, para intentar así que las obras generen las menores molestias posibles a los vecinos del territorio.

Google+
Whatsapp Telegram