Lunes, 18 de febrero, 2019  |  
El Villarreal arranca un punto en el campo del Valladolid, insuficiente para acercarse a la permanencia (0-0) El Villarreal arranca un punto en el campo del Valladolid, insuficiente para acercarse a la permanencia (0-0)

- 8 febrero, 2019 -

El conjunto amarillo realizó un partido serio y muy completo aunque le faltó acierto El Villarreal arranca un punto en el campo del Valladolid, insuficiente para acercarse a la permanencia (0-0)

Castellón Información

El Villarreal firmó tablas ante el Real Valladolid (0-0) en un encuentro serio y muy completo del equipo amarillo, al que le faltó mayor acierto en los últimos metros para sumar los tres puntos en Pucela. La próxima cita para el equipo de Javi Calleja será el próximo jueves a las 21.00 horas contra el Sporting Portugal, en el José Alvalade, en Lisboa, dentro de los ‘play-offs’ de la Europa League.Vidres, banner de 256X256

Javi Calleja dio continuidad a la idea de juego plasmada en la última jornada ante el RCD Espanyol. El entrenador del Villarreal repitió en Valladolid el once con el que salió ante el conjunto perico, volviendo a apostar por un esquema 3-5-2, con la voluntad de ser un equipo compacto, con profundidad y capacidad de sorprender al conjunto pucelano.

Conscientes de lo que estaba en juego en Zorrilla, ambos equipos imprimieron desde el principio un ritmo alto de juego, dando pie a la generación de múltiples ocasiones para ambos equipos en la primera mitad. La primera oportunidad del duelo cayó del costado local. Recién cumplido el minuto 7 de partido, Daniele Bonera sacó sobre la línea un potente disparo cruzado de Nacho, impidiendo que los pucelanos se adelantaran en el marcador.

Tan solo cinco minutos después, Toko Ekambi, habilitado por un pase al espacio de Alfonso Pedraza, se topó con Masip en un mano a mano. Con el paso de los minutos, el equipo de Javi Calleja fue acomodándose en campo contrario y teniendo más el esférico. Antes de llegar al minuto 30, Pablo Fornals no aprovechó, con un disparo raso aplacado por Masip, una gran asistencia de Toko Ekambi, precedida de una acción del franco-camerunés por el flanco derecho.

Sin fortuna en los metros finales

Ante el dominio amarillo, el conjunto vallisoletano respondió con centros laterales al área, que la zaga y el guardameta amarillo repelieron con oficio. A tan solo cinco minutos del final, el Villarreal no pudo materializar su mejor acción ofensiva de los primeros 45 minutos. En tan solo tres toques, el Submarino hilvanó una fabulosa combinación entre Álvaro, Gerard y Fornals, que dejó a Pedraza cara a cara ante Masip. El disparo del carrilero cordobés fue detenido por el meta local.

El partido no fue muy vistoso y sin claras ocasiones de gol. FOTO: LALIGA

El partido no fue muy vistoso y sin claras ocasiones de gol. FOTO: LALIGA

El Villarreal dio un paso al frente tras la reanudación. El combinado amarillo vivió sus mejores minutos al arranque del segundo tiempo. Los ‘groguets’ adelantaron líneas y asfixiaron a los locales. Transcurrido el primer cuarto de hora, el dominio ‘groguet’ se fue disipando a causa de un mayor empuje del Valladolid, que, alentado por su afición, le arrebató el cuero a los amarillos.

A medida que el duelo se acercaba a su final, el encuentro se convirtió en un correcalles. En el 84’, Samu Chukwueze no encontró portería con un disparo desde la frontal del área. Un minuto después, Daniele Verde respondió con un obús que puso en aprietos a Sergio Asenjo.

Finalmente, el Villarreal sumó un punto en un competido encuentro en el José Zorrilla. El próximo duelo de los amarillos será en competición europea ante el Sporting de Lisboa en el José Alvalade (jueves, 21.00h).

Ficha técnica:

-0- Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Antoñito, m. 66), K. Olivas, Joaquín, Nacho; Keko, Míchel, R. Alcaraz, Hervías (Daniele Verde, m. 81); Óscar Plano y Sergi Guardiola.

-0- Villarreal: S. Asenjo; M. Llambrich, Álvaro, Bonera (J. Costa, m. 87), Funes Mori, Pedraza; P.Fornals (Bacca, m. 71), Iborra, S. Cazorla; Gerard y Toko Ekambi (Chukwueze, m. 80).

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a los locales Óscar Plano, Rubén Alcaraz y Hervías; así como a los visitantes Funes Mori y Cazorla.

Campo: Estadio José Zorrilla ante 16.842 espectadores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *