Sábado, 17 de noviembre, 2018  |  
Manu Trigueros salva al Villarreal de la derrota en la Nueva Condomina en el minuto 94 (1-1) Manu Trigueros salva al Villarreal de la derrota en la Nueva Condomina en el minuto 94 (1-1)

- 15 abril, 2013 -

 Kike García adelantó a los murcianos en el marcador y el joven centrocampista talaverano Manu Trigueros igualó en el descuento. Manu Trigueros salva al Villarreal de la derrota en la Nueva Condomina en el minuto 94 (1-1)

FICHA TÉCNICA

MURCIA: Javi Jiménez; Tagliafico, Óscar Sánchez, Mauro, Albiol; Acciari, Toribio, Emilio Sánchez (Nafti, 65’), Matilla, Saúl (Sutil, 76’); y Kike García (Cristian García).

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino (Juanma, 23’), Bruno, Tito Canteros (Trigueros, 62’), Cani; Perbet y Gerard Moreno (Perbet, 54’).

GOLES: 1-0, min. 43: Kike García. 1-1, min. 94: Trigueros.

ÁRBITRO: Alfonso Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Acciari (66’) y Sutil (93’) por parte del Villarreal y a Jaume Costa (14’) en el caso del Villarreal. Expulsó a Matilla por roja directa en el minuto 55.

INCIDENCIAS: Nuevo Condomina ante 8.471 espectadores, de ellos cerca de 3.000 desplazados desde Vila-real

Kike García adelantó a los murcianos en el marcador antes del descanso y en la prolongación Manu Trigueros puso las tablas.

Era imposible regresar de vacío a Vila-real después de la espectacular acogida de la afición al equipo al llegar a la Nueva Condomina. En las gradas casi se que hubo más ‘groguets’ que murcianistas. Hubiese sido un palo muy duro que todos ellos hubieran regresado a casa con una derrota. Al final Manu Tigueros puso las tablas.

Consciente de lo que se jugaba el Murcia y con el empuje que mostraron los pimentoneros desde el principio, el Villarreal optó por el orden desde el principio mientras trataba de penetrar en el área de los locales aprovechando su velocidad por las bandas. Pese a ello, la lucha se centró en la supremacía por el balón y con los rojiblancos esperando para salir desde el centro del campo con peligro.

En el minuto 14, gran oportunidad de los locales tras un córner muy cerrado y sacado de manera impecable por Emilio Sánchez, pero Juan Carlos primeros y después Musacchio, repelieron la intentona de los de Onésimo. En la siguiente jugada llegó la ocasión más clara del Submarino, con un centro raso de Aquino que Perbet remató de primeras en el área, pero su disparo se marchó alto.

En el 23, primer revés para los amarillos, que se quedaron sin Aquino tras una jugada fortuita en el centro del campo. El mexicano trató de continuar, pero a los tres minutos de volver al campo pidió el cambio, por lo que Juanma salió en su lugar. Fue entonces cuando el Murcia comenzó a acercarse con más peligro, primero con un cabalgada de Matilla que Juan Carlos abortó en el uno contra uno y después con rápidos contraataques que obligaron a la zaga amarilla a esforzarse al máximo.

Pese al arreón, el Villarreal mantuvo la cabeza fría y se mantuvo firme. Faltaban cinco minutos para el descanso cuando Gerard Moreno, en una buena llegada, se revolvió a la perfección y disparó a la media vuelta, pero Javi Jiménez repelió el lanzamiento.

A escasos segundos del descanso llegó el gol del Murcia. En una contra rápida, Saúl se sacó un gran tiro de la manga y el balón, tras golpear en el larguero, cayó a escasos centímetros de la línea de gol para que Kike García rematara en última instancia pese al rechace de Juan Carlos.

Tras la reanudación, el Villarreal trató de mostrarse más incisivo, aunque con un ojo puesto sobre los locales, muy cómodos y esperando para robar en el centro del campo y salir con  velocidad. Diez minutos después de la reanudación, jugada clave con la expulsión directa de Matilla por un pisotón sobre Musacchio cuando el argentino estaba en el suelo.

El Villarreal se animaba y Perbet, tras una buena cabalgada y centro de Jaume Costa, tuvo una gran oportunidad en el área pequeña, pero el remate del galo se marchó fuera pegado al palo.

Haciendo valer su superioridad numérica, el Submarino se adueño del partido y rondaba, cada vez con más facilidad, el área de los granas. En el minuto 75, gran lanzamiento de Bruno de falta directa, pero Javi Jiménez adivinó las intenciones del de Artana y rechazó con una estirada.

A siete del final, Juanma cedió en el área para Uche y el nigeriano, con un bonito movimiento, se revolvió para desmarcarse, pero el meta grana detuvo el balón. A segundos del descuento, Perbet cabeceó bien un centro de Bruno que, por desgracia, se marchó alto.

El Villarreal peleaba por ganar metros y buscaba el área, pero el balón no quería entrar. Hasta que llegó Trigueros. Faltaban solo unos segundos para el final cuando Bruno colgó un centro y Trigueros, elevándose por encima de la zaga grana, picaba el balón de cabeza para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *