Sábado, 16 de diciembre, 2017  |  
Vilafranca pide a Interior la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil Vilafranca pide a Interior la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

- 20 marzo, 2017 -

El consistorio ya adquirió un terreno de mil metros cuadrados y está redactado el proyecto constructivo del puesto de mando Vilafranca pide a Interior la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSPV-PSOE en la que solicita al Ministerio del Interior la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

En la misma se ha hecho constar que el Ayuntamiento adquirió en su día un terreno de 1.000 metros cuadrados en la Avenida de Castellfort según las indicaciones de la dirección general de la Guardia Civil. Asimismo está redactado el proyecto constructivo del nuevo puesto de mando.

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha explicado que el Ministerio del Interior dejó en suspenso la construcción del cuartel con la llegada de la crisis. Para insistir en la edificación de las nuevas instalaciones el alcalde tiene previsto desplazarse a Madrid para plantear la demanda personalmente. Tena ha incidido en que Vilafranca, al hallarse entre dos provincias -Castellón y Teruel- debe ser un punto  estratégico para la Benemérita.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vilafranca se ha visto obligado a demoler el antiguo cuartel de la Guardia Civil por el mal estado de conservación del edificio. En estos momentos las oficinas del cuerpo de seguridad se hallan en los bajos del antiguo centro sanitario, que el Ayuntamiento ha cedido como puesto temporal.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *