Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Ballester lamenta la negativa de Gobierno Central a construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Onda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa también ha solicitado a subdelegación más efectivos para hacer frente a los robos y la presencia más constante de la Guardia Civil en los núcleos urbanos diseminados del municipio

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al diputado por Castellón al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, han denunciado esta mañana la negativa del Gobierno de España a actuar en la casa cuartel de la Guardia Civil de Onda, una infraestructura que arrastra un grave deterioro desde hace años e impide a los agentes trabajar y vivir en condiciones dignas.

En respuesta a una pregunta escrita sobre la situación de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Castellón, presentada por los senadores por la provincia de Castellón, Carmina Ballester, Susana Marqués y Vicente Tejedo, el Gobierno responde que "no se contempla la construcción de nuevos acuartelamientos en las localidades de Benicàssim y Onda"

Cabe recordar que la primera edil, tras escuchar las demandas de los agentes, lleva reivindicando esta actuación vital para mejorar la capacidad operativa y de respuesta de la Guardia Civil en Onda desde que entró a gobernar en 2019. "El Gobierno no puede mirar hacia otro lado ante las condiciones indignas con las que viven y trabajan los profesionales encargados de nuestra protección y seguridad, no se lo merecen", ha apuntado.

Asimismo, la también senadora ha incidido en que "esta es la factura que pagamos por la inestabilidad de un Gobierno dependiente de las veleidades de sus socios e incapaz de sacar adelante presupuestos que aporten soluciones a graves problemas como este. Una vez más, Sánchez ha demostrado anteponer su interés personal al interés general de España y parece que, en su plan para perpetuarse en el poder, Castellón no pinta nada".

Por su parte, Clavell ha manifestado que "siempre que el PSOE gobierna España la provincia es azotada. Desde el Grupo Popular siempre reclamamos que los municipios sean seguros y para ello es vital que las personas que velan por nuestra seguridad vivan y trabajen en las mejores condiciones posibles". "Todas las enmiendas que hemos presentado para mejorar las infraestructuras han sido denegadas por el Gobierno, pero no por ello vamos a dejar de seguir reivindicando independientemente del color político ", ha añadido.

Más efectivos para Onda

Por otro lado, Ballester también ha solicitado a la subdelegación del Gobierno más efectivos para hacer frente a los robos y la presencia más constante de la Guardia Civil en los núcleos urbanos diseminados del municipio, con el objetivo de reforzar la vigilancia y mayor agilidad de respuesta a posibles incidentes en estas zonas menos concurridas.