Domingo, 19 de enero, 2020  |  
El castillo de fuegos artificiales pone el ‘punto y final’ a las fiestas de San Pascual El castillo de fuegos artificiales pone el ‘punto y final’ a las fiestas de San Pascual

- 20 mayo, 2013 -

El balance es positivo, al no registrarse incidentes de destacar, pero con menos gente en las calles consecuencia de la crisis y la lluvia. El castillo de fuegos artificiales pone el ‘punto y final’ a las fiestas de San Pascual

 

Vila-real ha finalizado las fiestas de mayo en honor a San Pascual. Unos días donde los vecinos del municipio han vivido en la calle pero donde se ha notado la crisis, ya que la participación en determinados actos ha sido inferior que en años anteriores. En particular, la llegada a Vila-real de vecinos de localidades limítrofes para asistir  a los actos taurinos, así como la presencia de gente en las calles a partir de una determinada hora. Y también la lluvia, que ha hecho acto de aparición durante varias jornadas festivas. Aún así, el balance seguro que es positivo, más si cabe cuando no se han producido incidentes destacables debido a las fiestas.

Vila-real, procesión de San Pascual 2013

Una de las novedades de estas fiestas de San Pascual ha sido la presencia de Castellón Información en las mismas con su ‘Punto de Encuentro’, donde se dieron cita autoridades locales, alcaldes de municipios limítrofes a Vila-real, políticos y gente relacionada con las fiestas, como la reina y las damas, entre otras personas.

La última jornada comenzó comenzó de buena mañana con el desmontaje de cadafals, para seguir con el VIII Campeonato de Ajedrez San Pascual organizado por el Club de Ajedrez Vila-real. Ya por la tarde y en el ‘Recinte Fester’, los protagonistas fueron los niños con una mini discomóvil infantil y un taller de cómo preparar una ‘globomascletada’. En la plaza de plaza de San Pascual tuvo lugar la XIII Danza Infantil, organizada por el grupo de Danzas Roser, mientras que el salón de actos de la Fundació Caixa Rural se desarrolló un concierto a cargo del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, en colaboración con la Sociedad de Música Académica de Vila-real.

Vila-real, mascletà

Dos de los últimos actos de las fiestas fueron el musical ‘Los 7 Magníficos’, en el Auditorio Municipal, y la actuación en la plaza Mayor del legendario grupo ‘Los 3 Sudamericanos’.

La traca final de fiestas comenzó a las 23.30 desde la basílica de San Pascual hasta el consistorio para media hora más tarde cerrar las fiestas de San Pascual 2013 con el castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Martí.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *