Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 13:04

Sant Jordi vuelve poco a poco a la normalidad tras unas fiestas de pasqua memorables

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Sant Jordi ha recuperado ya la normalidad después de que en todo el término municipal hayan podido disfrutar estos últimos 10 días de una programación que ha atraído tanto a visitantes como vecinos. Han podido ser una fiestas muy participativas y exitosas durante toda la Semana Santa y la Pascua, entre otras cosas gracias a que las familias han podido compaginar el ocio con el trabajo, entre otros motivos gracias a la Escola activada la semana pasada por el Ayuntamiento, que registró un lleno de inscripciones.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que "tanto las vecinas y vecinos del pueblo, como los visitantes que hemos tenido, han disfrutado mucho gracias al programa de actividades, en el que colaboraron muchas personas. Además, lo han podido hacer con total tranquilidad gracias al refuerzo de los servicios municipales, como la Escola de Pasqua, que ha permitido que las madres y padres de 37 pequeños hayan podido conciliar la vida laboral y el ocio estas fiestas".

El éxito de la Escola de Pascua, subvencionada por el Ayuntamiento de Sant Jordi, ha sido tal, que han participado 37 niñas y niños del pueblo. "Estamos muy agradecidos y satisfechos por la gran acogida que ha tenido la Escola de Pascua, lo que demuestra que las familias han confiado en este servicio impulsado por el Ayuntamiento de Sant Jordi, en la línea de nuestras prioridades, como son mejorar la calidad de vida, la educación y la conciliación familiar y laboral de las familias de nuestro municipio".

Además, el Ayuntamiento había programado para esta Semana Santa una serie de eventos y actividades en las que combinaba el respeto por las tradiciones religiosas del pueblo y una agenda de ocio activo para los niños y jóvenes del pueblo. Estas actividades tuvieron lugar tanto en el núcleo urbano como en la Urbanización Panorámica.

Con ese objetivo, desde el Jueves Santo hasta el sábado de la semana de Pascua, el equipo de Gobierno de Sant Jordi mantuvo diferentes convocatorias de carácter religioso, como es habitual en el pueblo, junto con otras deportivas, de ocio y musicales. Y ya, en la semana de Pascua, del martes al viernes, los escolares del pueblo pudieron disfrutar de actividades deportivas y de fomento de sus habilidades intelectuales en el colegio con la Escola de Pascua.