Viernes, 10 de julio, 2020  |  
La Vall d’Uixó no abrirá este verano la piscina de Sant Josep como medida de seguridad y protección La Vall d’Uixó no abrirá este verano la piscina de Sant Josep como medida de seguridad y protección

- 29 junio, 2020 -

El concejal de Turismo alega que la prestación de este servicio se encuentra inmersa en un proceso jurídico con la empresa adjudicataria La Vall d’Uixó no abrirá este verano la piscina de Sant Josep como medida de seguridad y protección

El concejal de Turismo alega que la prestación de este servicio se encuentra inmersa en un proceso jurídico con la empresa adjudicataria

Castellón Información 

La piscina de verano de Sant Josep no abrirá este verano, como medida de seguridad y protección ante la pandemia de Covid-19. Además la prestación de este servicio se encuentra inmersa en un proceso jurídico, que mañana avanzará con el debate en el pleno municipal sobre la resolución del contrato con la empresa adjudicataria.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha explicado que otros municipios de la comarca han acordado “no abrir sus piscinas este verano o abrirlas solo para cursillos, no para baño libre”. En la Vall d’Uixó, el servicio de práctica deportiva ya está cubierto con la Piscina Municipal Cubierta. Por contra, en la piscina de verano “al ser más lúdica es más difícil garantizar las medidas de seguridad necesarias”.

En cuanto a la situación jurídica de la piscina de verano de Sant Josep, mañana en el pleno municipal se aprobará la resolución del contrato con la empresa, que fue adjudicado por el PP en el año 2014. Esta decisión se toma después de que el Consell Jurídic Consultiu haya emitido su informe “en el que confirma que la adjudicataria ha realizado varios incumplimientos”.

Una vez se apruebe en el pleno la resolución, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó podrá recuperar las llaves de las instalaciones “y podremos acceder y evaluar en qué estado se encuentra, para a partir de ahí trabajar para que vuelva estar en condiciones para su uso”, ha señalado García.

Para finalizar, ha remarcado que este es “un empastre más derivado de la gestión del PP” y que ha acabado con una resolución de contrato, “como en otra de sus concesiones de instalaciones, la de Vallpala, porque la empresa también incumplió“. En este sentido, ha destacado que el actual equipo de gobierno está actuando “con responsabilidad y defendiendo los intereses del Ayuntamiento y de todos los valleros y valleras”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *