Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Vall d’Alba dona dos nebulizadores al centro de salud para multiplicar la atención a los pacientes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Se suman a los cuatro desfibriladores de que dispone la población gracias a la Diputación

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha adquirido y donado al centro de salud de la localidad dos nebulizadores, con el fin de que el instrumental se ponga a disposición de los pacientes y pueda multiplicarse su atención que reciben.

Un nebulizador es un dispositivo utilizado para administrar soluciones o suspensiones de fármacos, en forma líquida, vía inhalatoria a través de una mascarilla o de una boquilla. Su objetivo es liberar una dosis determinada de un fármaco como partículas respirables.

La alcaldesa, Marta Barrachina, ha hecho entrega de los dos equipos al doctor Guillermo Ferran y a la ATS del centro, con el fin de que puedan hacer uso de los mismos a la mayor brevedad y puedan programar su uso.

“Se trata de dos equipos que se suman a los que ya contaba el centro. La Conselleria de Sanidad ya ha equipado el servicio con este instrumental, pero considerábamos que sería positivo poder contar con más nebulizadores, ya que son muchos los pacientes que requieren de este tipo de dispositivos para recibir sus tratamientos. Los dos nuevos equipos servirán para que sean cedidos a los valldalbenses, de manera que puedan hacer uso y recibir el tratamiento en sus propios domicilios, de manera más cómoda, tras lo que serán devueltos a al centro de salud, que se encargará de su custodia”, ha señalado Marta Barrachina.

Los nuevos nebulizadores se suman a los cuatro desfibriladores que el Ayuntamiento de Vall d’Alba, con la aportación económica de la Diputación de Castellón, ha puesto a disposición de los valldalbenses, para prevenir ataques cardiacos, en el gimnasio, en el Pabellón Multiusos, les Escoles de La Barona y en el campo de fútbol l’Avenc. “Se trata de contar con todos los dispositivos sanitarios que permitan prestar el mejor servicio a los valldalbenses en su día a día. Ese es nuestro objetivo último”, ha concluido la alcaldesa Marta Barrachina