Sábado, 4 de julio, 2020  |  
Vall d’Alba renovará la red de abastecimiento de agua en la zona del Pou de Beca Vall d’Alba renovará la red de abastecimiento de agua en la zona del Pou de Beca

- 31 marzo, 2014 -

La actuació asciende a 49.222,51 euros y contará con el apoyo de la Diputación de Castellón. Vall d’Alba renovará la red de abastecimiento de agua en la zona del Pou de Beca

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba va a renovar la red de abastecimiento de agua potable en la zona del Pou de Beca del municipio. El proyecto ha sido anunciado por el equipo de gobierno municipal, que ha aprobado en anteproyecto en el último pleno para una actuación que asciende a 49.222,51 euros y que contará con el apoyo financiero de la Diputación de Castellón, a través del Plan de Mejora de la Eficiencia Hídricia para los Municipios de la Provincia de Castellón 2014-2015.

Tal y como explica el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, “mediante la materialización de la infraestructura se conseguirá asegurar el abastecimiento de agua potable en el nuestro pueblo”, al tiempo que recuerda que el equipo de gobierno actual lleva ya “muchos años” invirtiendo en la ampliación de la red de infraestructuras para garantizar el agua a todos los vecinos. Precisamente, el depósito del Pou de Beca ha sido una de las últimas actuaciones en la zona, desde la que se ha podido llevar el agua a todas las masías.

Las obras consisten en la renovación de la red de agua potable que, partiendo del depósito del Pou de Beca, abastece a las zonas conocidas como Mas del Albarde, Mas de Beca, Mas de Arcadio y Mas de Belenes, incluyendo la obra civil necesaria para la apertura de zanjas y posterior reposición del firme. El ramal Mas del Albarde consiste en la renovación de 860 metros de tubería de polietileno de alta densidad, mientras que el del Mas de Beca supone la renovación de 230 metros de tubería. En el caso del ramal de Mas de Arcadio y Mas de Belenes, la distancia sobre la que se actuará será de 520 metros de canalización.

Las obras tienen una duración prevista de tres meses. “Las pedanías son una parte importante de nuestra agenda de trabajo”, indica Francisco Martínez, quien resalta el trabajo desarrollado por el consistorio “en la dotación de todos los servicios, como es el caso de la electricidad, el agua potable, la pavimentación de caminos o la recogida de basuras, para que todos los valldalbenses gocen de las mismas prestaciones, siempre de calidad”.

Remanente de tesorería

Por otro lado, en el último pleno del Ayuntamiento de Vall d’Alba también se ha aprobado una modificación de crédito con el objetivo de incorporar a las cuentas municipales el remanente del año 2013. De este modo, el equipo de gobierno municipal ha aportado al presupuesto del presente ejercicio una cantidad de más de 241.000 euros, una cantidad que servirá para amortizar y anticipar el cierre de los préstamos que el consistorio tenía abiertos con entidades financieras, para garantizar el normal funcionamiento de la administración local.

“La eficiencia y la responsabilidad marcan el día a día en nuestra gestión municipal, dos principios que quedan demostrados con el remanente de tesorería del año 2013, y que ahora pasa al ejercicio 2014. El Ayuntamiento de Vall d’Alba está al servicio de los ciudadanos, por eso trabajamos cada día para no ser una carga, manteniendo el endeudamiento al mínimo, sino un apoyo a los valldalbenses”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *